Campeón de campeones: 'Adri y Edi ‘prenden’ la traca final'

El de la Sobarriba y la de Puente Almuhey se proclamaron supercampeones al derrotar a los campeones del peso superior

Fulgencio Fernández
13/12/2021
 Actualizado a 13/12/2021
Adri el de Villavente y Rodri ‘La Perla’ de Cistierna, dos de los grandes protagonistas de la tarde, el primero fue supercampeón y Rodri ganó 2 categorías. | SAÚL ARÉN
Adri el de Villavente y Rodri ‘La Perla’ de Cistierna, dos de los grandes protagonistas de la tarde, el primero fue supercampeón y Rodri ganó 2 categorías. | SAÚL ARÉN
Un corro este Campeón de Campeones 2021 tan corto como intenso pues cada pocos minutos se produce una nueva noticia. Se van sucediendo los campeones sin solución de continuidad pues son muy pocos los que se clasifican para esta cita a la que acuden aquellos que haganado corros a lo largo de la temporada, sólo ellos. Y los tiempos que corren dictan que son un muy pocos los elegidos. Los tiempos son los que son.

Y algunas ausencias: Bea, atenta a sus estudios como en los últimos corros del verano; Rubo, Tomasuco, cumpliendo sus labores militares en África; Clemente.

Habría que sumar a Moisés La Roca, que sí acudió pero no entró en el peso (el sábado en la final por equipos luchó con 82 kilos, en semipesados). Esta situación provocó la imagen triste de la tarde, que Adri El Junquín de Villavente se proclamara Campeón de medios sin necesidad de agarrarse al cinto. Pero, vaya por delante, lo compensó el de la Sobarriba siendo el gran protagonista de la recta final, la disputa del título de Supercampeón, derrotando primero a Víctor Llamazares con dos cadriladas ‘made in Junco’ y rematando la tarde derrotando al campeón de dos categorías —semipesados y pesados—: Rodri ‘La Perla’. Y lo hizo nuevamente con gransolvencia, por 2-0.

Y ya que hemos comenzado por detrás, con la traca final en categoría masculina, justo es decir que también hubo traca final en categoría femenina pues la gemela Edi, campeona de medios, se impuso en la final a la campeona de pesados, Cecilia García, La Ciclón de Yugueros.
Ofrecieron Cecilia y Edi uno de los combates más bellos e igualados de la tarde. Empezó por delante la gemela, se sucedieron las caídas de raza y estuvieron empatadas a caída y media. Y, a la hora de la verdad, venció la templanza de Edi, en el corro, pues después de ver que había ganado, pensar lo que había hecho, era un manojo de nervios y lágrimas que, a falta de su gemela Paula cerca, se abrazó... a Cecilia, su rival, que aceptó el abrazo y hasta apretó bien fuerte.

Ese era el final y, de alguna manera, el resumen. Antes habían pasado cosas lógicas y esperadas. Víctor Llamazares se llevó el título de ligeros ante el joven David, primero con precaución y después con solvencia; Adri no tuvo rivales y Rodri estuvo en Perla en la «fase regular»:con Adri —ante el que después caería— en semipesados; con Alvarado y Caberín en pesados, sin recibir ni media caída en ninguno de los tres combates. Parecía una tarde deslumbrante suya, pero se fundió.

En femenina Sandra y La Niña Justel repitieron el guión trabado de todo el año y ganó la primera; Edi sufrió con Priscila pero ganó bien y Cecilia supo lucharle a la siempre complicada Lucía la de Prioro... Y, como Rodri, se fundió o, en este caso, mejor sería decir que se iluminó Edi, la que va sumando títulos tan en silencio como hace siempre las cosas. Fin. 
Archivado en
Lo más leído