Campaña para lograr fondos para una casa de acogida en Senegal

La Marcha Solidaria organizada por el Ayuntamiento será con cargo a la Canica Azul, gestora de este proyecto

D. Aldonza
25/09/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Roberto Miranda, Mame Cheikh y Roberto Rodríguez, este jueves en la presentación de la Marcha Solidaria. | L.N.C.
Roberto Miranda, Mame Cheikh y Roberto Rodríguez, este jueves en la presentación de la Marcha Solidaria. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Ponferrada destinará los fondos de la Marcha Solidaria, que organizará el próximo día 25 de octubre, para construir una casa de acogida con capacidad para una veintena de niñas en la ciudad de Thiès, la tercera en población de Senegal con cerca de 300.000 habitantes.

Con el dinero de la inscripción para esta prueba deportiva, la asociación la Canica Azul espera recaudar más de 3.000 euros para la puesta en marcha de la casa en la que además se construirá un huerto, un taller de costura y una pequeña tienda para vender los excedentes con el objetivo de lograr la autofinanciación.

Según informaron desde la Canica Azul, la casa acogerá a niñas huérfanas o de madres solteras de entre 7 y 16 años que se encuentran en una precaria situación y cuyo futuro está en trabajar como internas para otras familias a cambio de alojamiento y alimentación.

El coordinador de la Canica Azul en Senegal, Mame Cheikh, explicó este jueves que la asociación asume la matrícula en la escuela pública de las personas que residen en la casa de acogida. «Se trata de darles una buena cultura y una buena educación», aseguró Cheikh, quien insistió en que de otra forma «estas niñas nunca tendrían los medios para ir a la escuela».

La Canica Azul ya gestiona una casa de acogida para niños de la calle en la misma ciudad de Senegal, donde actualmente acuden diariamente una docena de menores.
Lo más leído