Camino Cabañas: "Tamara Velilla se va porque no salió en la foto con Tudanca"

La edil de Urbanismo deja el equipo de gobierno por "las faltas de respeto" de la alcaldesa

Sergio Jorge
22/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Camino Cabañas y Tamara Velilla, cuando la edil tomó posesión de su cargo. | SAÚL ARÉN
Camino Cabañas y Tamara Velilla, cuando la edil tomó posesión de su cargo. | SAÚL ARÉN
Nueva crisis en el equipo de gobierno de Camino Cabañas, porque tras la dimisión de Juan Carlos González al no aceptar el puesto que le ofrecía la alcaldesa, Camino Cabañas, en la candidatura a las próximas elecciones, ahora es Tamara Velilla, la edil de Urbanismo y Régimen General, la que deja el grupo socialista, aunque en este caso no dejará el acta de concejal. 

Según ha explicado este viernes, Velilla lo deja porque ha visto "faltas de respeto" por parte de Cabañas. "He trabajado mucho pero prefiero alejarme de esto, porque no me parece justo", ha apuntado la ya exedil socialista, para la que "la gota que ha colmado el vaso es la visita de Luis Tudanca", a la que, según Velilla, Camino Cabañas no quiso que fuera puesto que "solo llevó a su futura próxima corporación". "Sí nos avisó de que venía Luis Tudanca, pero le dije que cambiara las comisiones informativas para poder ir y me dijo que no se podía, que no se podía cambiar para no perjudicar a los compañeros de la oposición, pero realmente no me quería ver allí en el acto del árbol", ha agregado. 

También ha apuntado que si esto lo hubiera sabido en octubre, no habría entrado como concejala tras las dimisiones de María Eugenia Gancedo y otros tres ediles socialistas más. Además, ha especificado que Cabañas le ha ofrecido varias veces ir en la lista en el número siete, pero no ha aceptado porque considera que no va a estar "cómoda con el equipo que está creando". "No quiero que se relacione mi cese con las listas", ha agregado la que hasta ahora ha sido responsable de Urbanismo, que seguirá como no adscrita para "seguir los proyectos" que había desarrollado en estos meses. 

Por su parte, Cabañas ha explicado que "Tamara Velilla se va porque no salió en la foto con Tudanca". Según ha apuntado la alcaldesa, "es muy feo para los vecinos que se va porque no sale en una foto de un acto del partido y no del Ayuntamiento, y son más importantes las comisiones a las que va toda la oposición", ya que estas comisiones informativas van los concejales del equipo de gobierno con los portavoces de los demás grupos. También ha apuntado que los asuntos de urbanismo que llevaba la edil que ha dimitido "se habían iniciado con Miguel Ángel Flórez", para luego ser contratado justo cuando Cabañas "estaba sola" tras la dimisión de cinco ediles del equipo de gobierno. 

Otra de las cuestiones que, a juicio de Cabañas, ha hecho que Velilla dimitiera es que "no le gustaba ir de número 7, aunque es un puesto de salida". Hay que recordar que en las elecciones de 2015, el PSOE logró seis ediles, mientras que en las de 2011 fueron ocho. 
Lo más leído