Caminando por el miedo

La Asociación Millares de Narayola prepara dos jornadas para temblar en la 5ª edición de su Noche del terror. En un recorrido de kilómetro y medio promete no dejar indiferente a las 800 personas que puedan tener entrada para alguno de los seis pases diarios con saltos cardíacos

Mar Iglesias
19/10/2018
 Actualizado a 12/09/2019
www-nochedelterror.jpg
www-nochedelterror.jpg
Por quinto año, la Asociación Cultural Millares de Narayola, pedanía del municipio berciano de Camponaraya, organiza un evento para celebrar el Halloween de una manera terrorífica distinta con su «Noche del terror. Senda oscura», un recorrido de kilómetro y medio por el miedo con el que quieren conmemorar la noche de los muertos.

Millares cuenta con 80 personas involucradas de forma totalmente altruista «lo que nos convierte en pioneros en este tipo de eventos en el Bierzo», explica desde la organización, Miguel Ángel Fernández. «Durante estos dos días Narayola multiplica por mucho el número de habitantes habituales que tiene el pueblo, por lo cual rogamos el máximo civismo por parte de todos los asistentes», pide, ya que se espera que cada uno de los dos días en los que se realiza el evento, el 2 y 3 de noviembre pasen unas 800 personas cada día por la experiencia terrorífica. Al menos es la previsión de venta de entradas que tienen, porque esperan contener, en cada uno de los seis pases de una hora que realicen a diario, a 200 personas, como cifra cerrada -por debajo de otros años, en el que eran mil personas diarias, con el fin de mejorar la organización-.

En esta edición, para que todo el mundo tenga acceso a las entradas, sin hacer las colas de años anteriores, como novedad se ha iniciado la venta en internet. Las entradas para este evento estarán disponibles en el enlace de la agrupación a partir del día 16 a las 09:00 horas.

El precio es de 10 eurosy se puede elegir entre seis tramos horarios : De 19:30-20:30, de 20:30-21:30, de 21:30-22:30, de las 22:30-23:30 horas,de 23:30-00:30 horas y de 00:30-01:30 horas, del viernes 2 o sábado 3. A medida que se vayan agotando las entradas de los diferentes tramos, estos quedarán bloqueados. Solo se podrán sacar como máximo 4 entradas por persona. Una vez sacadas, serán enviadas con un código de barras al e-mail facilitado.

Es importante llevar la entrada impresa en papel para agilizar la identificación de la misma, dice la organización, que también recomienda llegar con una hora de antelación para poder aparcar sin problemas y poder organizar a los grupos. Los participantes deberán seguir los indicadores que aparecerána lo largo del pueblo de Narayola y que les llevarána la nave del pueblo. Allí tendrán que esperar indicaciones del personal. La nave estará calefactada, con música ambiental, servicio de bar y crepería.Durante el recorrido se podrá ir disfrazado, sin máscara y sin paraguas en la mano, con zapato cómodo y ropa de abrigo. Los niños menores de 10 años entrarán gratis, todos a la vez y sin sus padres. No hace falta que reserven, solo tienen que estar en el punto de salida antes de las 19:00 horas. Los padres los recogerán en la salida.

Sobre el recorrido, la organización aclara que no pasará por el cementerio «porque respetamos al máximo este lugar ytodo lo que dicho lugar conlleva. Simplemente se pasa al lado», dicen.
Lo más leído