Camilo Lorenzo ya descansa en la Capilla de la Majestad

El obispo emérito estuvo al frente de la diócesis de la bimilenaria durante dos décadas y este miércoles recibió el homenaje póstumo de sacerdotes y laicos

Patricia Ferrero
16/07/2020
 Actualizado a 16/07/2020
entierro-camilo-lorenzo-15720.jpg
entierro-camilo-lorenzo-15720.jpg
Astorga  dio este miércoles su último adiós a Camilo Lorenzo, prelado de la Diócesis desde el año 1995 hasta 2005. El funeral tuvo lugar en la Catedral de la bimilenaria, con una misa exequial presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que hizo un recorrido por la vida pastoral de Lorenzo, destacando su compromiso con la fe, la Iglesia y, sobre todo, con las personas. «Un itinerario que tiene todos los registros pastorales, humanos y sociales que llenan los avatares de un obispo». Sus años al frente de la Diócesis asturicense son una «parábola de cercanía y afecto a la gente de los pueblos, a los sacerdotes que tanto quería. Pero no solo era a través de la plegaria, sino también velando por la sustentación de su clero. No hay mejor palmarés para un obispo que una doble virtud reconocida por todos: el respeto que se le tuvo y el mucho camino que le tributaron quienes más cerca estuvieron de sus tareas, sacerdotes y laicos».

En el rito funerario también estuvo presente parte de la corporación municipal, así como otros muchos organismos astorganos.

Camilo Lorenzo desempeñó el cargo de obispo en la Diócesis de Astorga durante dos décadas. Un periodo «fructífero», marcado por la colaboración institucional. Así lo pusieron de manifiesto las diferentes administraciones y colectivos de la ciudad maragata.

Los restos mortales de Camilo Lorenzo, calificado de «buen pastor», reposan ya en la Capilla de la Majestad.
Archivado en
Lo más leído