Calzado: "No queremos bajarnos del tren del ‘playoff’ hasta el final"

El capitán de la Cultural, que volverá a defender la meta el domingo al no estar recuperado Leandro, espera "demostrar a Ferrando que puede confiar en mí"

Jesús Coca Aguilera
30/12/2015
 Actualizado a 25/08/2019
Calzado sale a tapar al punta del Sporting B durante el último partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Calzado sale a tapar al punta del Sporting B durante el último partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Más de un año después de su última presencia en liga, que databa del 30 de noviembre de 2014, la lesión de rodilla de Leandro ha devuelto al leonés Diego Calzado a la portería de la Cultural.

Reapareció dejando su meta a cero ante el Sporting B, estuvo también en la derrota 2-1 en Pontevedra y volverá a ser el guardameta titular en el encuentro que este domingo (17:00 horas) medirá a los leoneses con el Somozas, pues Leandro continúa fuera de los entrenos y al menos para esta semana está descartada su vuelta.
Una nueva oportunidad para Calzado, que reconoce que «aunque todos queremos jugar,es obvio que Leandro estaba a un nivel muy alto y será difícil sacarle de ahí, pero mi intención es ponérselo difícil a Ferrando y demostrarle que, aunque él regrese, puede también confiar en mí».

Así, el portero leonés apunta que «es cierto que estas semanas tienes sensaciones diferentes porque llevaba mucho tiempo sin jugar, pero al final yo siempre he entrenado para poder estar ahí, la lástima es que haya tenido que ser por la lesión de un compañero».

«Quizá estuve algo nervioso el día antes de volver a jugar, pero en el partido estuve tranquilo y desde ahí ya va todo rodado» Eso sí, los nervios son ya historia. «Quizá sí estuve un poquitín nervioso el día antes de volver a jugar, pero en el partido nada, de hecho es de los días que más tranquilo y con confianza he estado, y desde ahí ya va todo rodado», reconoce Calzado.

Con él con el ‘1’ intentarán ganar los leoneses al Somozas y volver así a meterse entre los cuatro primeros, aprovechando además que los tres rivales que le preceden tienen choques muy complicados (el Logroñés visita al Lealtad, el Racing al Coruxo y el Pontevedra al Burgos). «El primer choque tras las vacaciones de navidad siempre tiene más incertidumbre, pero queremos seguir con la buena dinámica y poner un broche de oro a esta primera vuelta tan buena en elReino», asegura Calzado, que tendrá que estar muy pendiente también del estado del césped: «De momento no ha helado, que sabemos cómo se pone una de las áreas del Reino cuando sucede, pero sí que estaba ya bastante embarrado.Habrá que ver qué tiempo hace estos días».

En cualquier caso, en el vestuario culturalista sólo se piensa el triunfo.Y es que, dados los buenos resultados, el nivel de exigencia se ha elevado notablemente con respecto al inicio de campaña: «No queremos bajarnos del tren del ‘playoff’ hasta el final. Ahora mismo estamos en posiciones de luchar y pelear por él y el objetivo es no bajarnos de ahí, que si estamos a estas alturas en estos puestos es por algo».
Archivado en
Lo más leído