jorge-frances.jpg

Cáliz de la alianza

22/12/2019
 Actualizado a 22/12/2019
Guardar
Que hayan intentado robar el Cáliz de Doña Urraca es un incidente más para los que aseguran que en la Real Colegiata de San Isidoro se custodia el Santo Grial. La vasija de la última cena de Cristo es el objeto místico por excelencia, el amuleto de poder más buscado de los últimos dos milenios. Los más grandes gobernantes siempre han derrochado esfuerzos por rodearse de reliquias poderosas que los guiasen y protegiesen en sus decisiones. Pedro Sánchez ‘el guapo’, obsesionado con la trascedencia laica, ya ha sido Ulises atado al mástil del independentismo mientras Carmen Calvo le teje y le desteje los acuerdos. Ya ha sido Napoleón rebuscado en la pirámide del Valle de los Caídos y Hugo Chávez deseando que Pablo Iglesias le consiga la ‘espada de Perú’ de Simón Bolívar para alcanzar la justicia social.

Sánchez solo anhela entrar en la Historia. Su visión del estadista es la permanencia en el poder y, como le sucedía a los héroes clásicos, el universo conspira para ponerle pruebas. Los electores que votan mal, los constitucionalistas que no entienden que él es el diálogo, el Tribunal de Luxemburgo haciendo pedazos la estrategia y el antiguo PSOE que no respeta su liderazgo de varias de resurrecciones. Sánchez necesita su talismán. Felipe II murió frente a un cuadro del Bosco en El Escorial. Hitler y la búsqueda de la Lanza de Longinos. Franco acariciando como a un gatito el brazo incorrupto de Santa Teresa. Y esta eterna promesa de socialismo solo con Iván Redondo como oráculo. Intolerable.

Imaginen a Pedro Sánchez con el Santo Grial (el de Doña Urraca, que además está recomendado para el fomento de la igualdad de género) en la última cena del año y la primera del nuevo Gobierno. En todos los Consejos de Ministros. Con sus doce apóstoles incrédulos, con Junqueras negándole tres veces, con Iglesias plantándole un beso y guardándose la bolsa de la vicepresidencia. El mal progresismo empezó en el pacto de los botellines, se anunció en el acuerdo del abrazo y acaba en el Cáliz de la alianza. El mesías del Apocalipsis, la crucifixión de España.
Lo más leído