14/07/2015
 Actualizado a 06/09/2017
Guardar
Se dice que este verano está haciendo mucho calor, demasiado calor. Se dice y se nota, aunque imaginamos que se notará bastante más en otras zonas de España que en nuestra provincia de León. La verdad es que, a pesar de lo mal que lo pasa la gente con estas altas temperaturas, no se han oído críticas al Gobierno, que generalmente suele ser el culpable de la mayoría de nuestras desgracias. Esto nos recuerda a aquel nostálgico que decía: "Ahora ya no nieva nada, antes, con Franco, ¡caía cada nevada!".

Hace algunos meses se venía diciendo que el Papa Francisco estaba escribiendo una encíclica sobre ecología. Y, en honor a la verdad, nos resultaba un tanto sorprendente que hubiera elegido este tema. No es que esté mal eso de la ecología. De hecho los ‘ecologistas’ tienen un enorme poder y, aunque no se trate de un partido político ni sepamos quiénes son, todos sabemos que tienen capacidad para impedir la construcción de pantanos o centrales eléctricas, desviar o paralizar carreteras, líneas eléctricas, antenas de telefonía… Cualquiera que sea el proyecto, basta que se opongan los ecologistas, para que nadie se atreva a dar un paso. Otro tanto ocurre con la defensa, por otra parte legítima, de las diversas especies animales o vegetales. En este sentido sólo hay una excepción: la especie humana. Nunca los hemos visto oponerse a la destrucción del ser humano dentro de la madre.

Finalmente ya hemos podido leer con sumo agrado la prometida encíclica papal, bajo el título ‘Laudato si’ y el subtítulo de ‘Sobre el cuidado de la casa común’. Y preciso es reconocer que se trata de un documento muy oportuno para ayudarnos a comprender que hay que cuidar la tierra y no dejarla inhabitable para las futuras generaciones. Estos calores insoportables deberíamos considerarlos como un aviso para evitar que las cosas vayan a peor. Y eso a pesar de que algunos como el aspirante republicano a presidente de EEUUdigan que ningún Papa y ningún cardenal tiene que darle lecciones de ecología. Ignora que el Papa está muy bien asesorado. Y que además es un hombre libre y sincero para decir lo que deba decir.
Lo más leído