Caja Rural sigue creciendo en León con una nueva oficina en Valderas

Con esta apertura, la entidad financiera cuenta ya con 21 puntos de atención en la provincia, de los cuales 14 están en zonas rurales

A. Rodríguez
03/10/2022
 Actualizado a 03/10/2022
Foto de familia durante la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural en Valderas situada en la céntrica calle Padre Isla de la localidad. | A. RODRÍGUEZ
Foto de familia durante la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural en Valderas situada en la céntrica calle Padre Isla de la localidad. | A. RODRÍGUEZ
Apuesta firme y consolidada por la provincia de León y por su medio rural. Una premisa que volvió a dejar ayer patente la entidad financiera Caja Rural con la apertura de una nueva oficina en la localidad de Valderas con la que pretende dar servicio a todos los vecinos, así como la gente de los pueblos aledaños.

Una inauguración de esta nueva oficina, ubicada en la céntrica calle Padre Isla de la localidad del sur leonés, que contó con la presencia del alcalde de Valderas, Agustín Lobato, del director general de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, del director territorial de Expansión de la entidad, Alejandro Hidalgo Borbujo, del jefe de zona de Caja Rural en León, Ángel Zorita, de la directora de la oficina de Caja Rural en Valderas, Carmen Cruz, del alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, del gerente de bodegas Gordonzello, José Manuel Fernández, y del vocal del Cel, Jesús Sanz, entre otros asistentes.

Compromiso con León


Durante la inauguración, García Rodríguez destacó que «la apertura de esta nueva oficina en Valderas es sintomático de lo que representa para la Caja la provincia de León». «Se ha llevado a cabo una expansión razonable en un ámbito donde todo el mundo desaparece y la filosofía de esta entidad, como bien refleja nuestro propio apellido, es apoyar lo rural donde nos hemos volcado siempre con la deferencia que se merecen los leoneses», añadió.

Al respecto, el director general de Caja Rural apuntó que «en Valderas ya tuvimos una corresponsalía hace mucho tiempo y también recuerdo que había una cooperativa de ganaderos muy importante que trabajó siempre con Caja Rural aun cuando no teníamos aquí ningún servicio». En ese sentido, señaló que «sigo recordando aquellos 30 ganaderos y por gente como ellos, hemos apostado por Valderas». «Además, es una plaza donde hay actividad financiera y económica porque es gente cumplidora y trabajadora y hemos entendido que se merecían esta oficina; sumado al negocio lógicamente que ya tenemos por esta zona», agregó.

En ese sentido, García Rodríguez reiteró que «creo que esta nueva oficina es una apuesta segura y hemos hecho una cobertura razonable dentro de la expansión que tenemos contemplada para la provincia de León».

Por otro lado, Lobato mostró su agradecimiento a Caja Rural por apostar por abrir una nueva oficina en Valderas. Al respecto, aseguró que «desde el Ayuntamiento de Valderas facilitará todo lo que pueda a aquellas entidades como Caja Rural, que tengan permanencia y den servicios al pueblo y que, en la medida de lo posible, sean servicios tradicionales para las personas mayores».

21 oficinas en la provincia


«Mejoramos nuestra red de oficinas de León, ofreciendo nuestros servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona, comprometidos en el desarrollo de su actividad y manteniendo nuestra filosofía cooperativa de banca local apegada a nuestra tierra y sus gentes», destacaron desde la entidad a raíz de la inauguración de esta oficina.

Caja Rural cuenta en la actualidad con esta nueva apertura en Valderas con un total de 21 puntos de atención al cliente en la provincia de León, 14 de ellos implantados en la zona rural. La red completa, cuenta en la actualidad con 103 puntos de atención al cliente ocupando la provincia de Zamora, León, Valladolid, Madrid y Orense, y 316 empleados en total.

En lo que tiene que ver con la provincia leonesa, la media de edad de los trabajadores de la entidad financiera ronda los 37 años y las mujeres suponen el 47% de la plantilla.

«El cooperativismo y por lo tanto nuestro modelo de banca personal continúa gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares», remarcan desde Caja Rural.

«En estos momentos, la cercanía y el trato personal, valores de Caja Rural, modelo de banca de proximidad, priman como elementos básicos del desarrollo. Los resultados de este proyecto revierten directamente sobre la sociedad, y ahí, en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar del crecimiento social y económico», concluyen desde la entidad.
Archivado en
Lo más leído