Caja Rural sigue apostando por el servicio en los pueblos

La entidad bancaria ha inaugurado su oficina número 21, en este caso en Villadangos, "un municipio con mucho potencial y dispuesto a crecer"

P. Ferrero
29/12/2021
 Actualizado a 29/12/2021
Foto de familia de la apertura de la oficina de Caja Rural, en la localidad de Villadangos. | SAÚL ARÉN
Foto de familia de la apertura de la oficina de Caja Rural, en la localidad de Villadangos. | SAÚL ARÉN
Caja Rural amplía su red de oficinas en la provincia leonesa con la inauguración de un nuevo despacho en la localidad de Villadangos. Una buena noticia para este municipio de la comarca del Páramo y también para la provincia leonesa, principalmente para el medio rural, que en los últimos tiempos ha podido comprobar cómo los servicios presenciales ofertados por las entidades bancarias han ido reduciéndose por el cierre de muchas de las oficinas. Pero mientras unos hacen sus apuestas por las grandes urbes, olvidándose de los pueblos, otros, como es el caso de esta entidad, quieren seguir cubriendo esta demanda de servicios en el medio rural. Así lo puso de manifiesto el director general de Caja Rural, Cipriano García, durante la inauguración oficial de esta oficina, ubicada en la Calle Padre Padre Ángel Martínez Fuertes, 40. El representante de la entidad bancaria aseguró que Caja Rural llega para "dar servicio tanto a la localidad como al importante polígono que tiene, que entendemos que va a tener un mayor desarrollo". En esta línea, García señaló que "la filosofía de esta caja es la de colaborar con todo lo que se promueva, y el empeño es dar satisfacción a todos los posibles clientes que tengamos y seamos capaces de captar".

El director declaró, asimismo, que con la de Villadangos, Caja Rural cuenta con 21 oficinas y despachos en la provincia leonesa, repartidos en León, Valencia de Don Juan, Valderas, Toral de Guzmanes, Santa María del Páramo, Gordoncillo, Ponferrada, Camporanaya, Astorga, La Bañeza, Sahagún, Veguellina de Órbigo, Toral de los Vados, y ahora también en Villadangos del Páramo. Además, explicó que se prevé también otra apertura en la ciudad de León. "Estamos en sintonía con la población, y para nosotros eso es muy satisfactorio".

La apertura de esta nueva oficina contó con la presencia del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que puso sobre la mesa el apoyo de la institución a esta caja, mostrándose, como ya ha hecho anteriormente, crítico con la actitud que han tomado el resto de entidades con respecto a la provincia. Para Morán, "esto es un hito histórico en León en 2021. Cuando las entidades bancarias abandonan el medio rural, una, como es Caja Rural de Zamora, sigue apostando por la apertura de oficinas para la atención al público presencial. Les vuelvo a agradecer, una vez más, la apuesta que hacen por el medio rural, en contra de lo que está haciendo el resto de entidades, que nos han abandonado de una manera, diría, casi miserable". El representante de la Diputación insistió en que la de esta caja "es una apuesta real por generar actividad económica en la provincia, apoyando y ayudando a los emprendedores, a las empresas del medio rural. Caja Rural está apostando como nadie por la provincia. Es una demostración de que se pueden hacer las cosas de otra manera y esta oficina tiene mucho futuro", sentenció.

El alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, concluyó aludiendo a que "la colaboración y el trabajo, sobre un tema tan complicado como es abrir una oficina en el medio rural, tiene sus frutos y ya es una realidad. Villadangos es un municipio con mucho potencial, con mucha sinergia de crecimiento empresarial con el polígono, la modernización del regadío… Tengo mucha confianza en que esta relación será muy duradera y ojalá sea un ejemplo para otros muchos sectores para que vengan a instalarse, porque aquí estamos con los brazos abiertos y dispuestos a crecer".
Archivado en
Lo más leído