Caja Rural renueva su patrocinio al Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Ryan Lobreau pasa a formar parte de la plantilla berciana para intentar recuperar aire, tras cinco derrotas

Mar Iglesias
13/02/2023
 Actualizado a 13/02/2023
Presentación del nuevo fichaje y del patrocinio de Caja Rural.| MAR IGLESIAS
Presentación del nuevo fichaje y del patrocinio de Caja Rural.| MAR IGLESIAS
El presidente del Club Baloncesto Ponferrada, Oscar García, aplaudió el apoyo al deporte de Caja Rural "tenemos la suerte de contar con una entidad que nos hace más fácil nuestro trabajo", tras rubricar la renovación del convenio que mantiene con esta entidad desde hace años. Reconoce que el deporte transmite valores diarios "y el Ciudad de Ponferrada cumple una misión como vehículo".

Por su parte, el director de comunicación de la entidad crediticia, Narciso Prieto, considera que es de territorios inteligentes ir unidos de la mano, "es lo que nos hace más fuertes", destacó. "Lo más importante es estar al lado del deporte berciano" dijo. Prieto aplaude el trabajo del club "con mucho espíritu y una buena trayectoria", en un escenario "que se merece lo mejor", dijo. Manifestó su deseo de que la temporada "sea fructífera", pero también dejó claro que, sea como sea "vamos a estar siempre. Estamos más cuando peor vienen las cosas incluso, que es cuando hay que estar", abundó. "Nos importa lo que pasa a las personas", reiteró, manifestando su compromiso con seguir adelante con este patrocinio, con el que lleva años.

Además, el Club presentó un nuevo refuerzo Ryan Lobreau que estaba en Club de Cartagena y llega libre hasta fin de temporada. Es un jugador francés "que nos va a ayudar mucho en el rebote", dijo García. El joven francés debutó en el último partido y asegura que se ha encontrado bien "mi corte creo que puede ayudar en al equipo", dijo.

El club no está en un momento bueno, tras acumular cinco derrotas consecutivas, pero asegura el nuevo fichaje que "hay confianza en el equipo". Lobreau considera que el equipo necesita "un nuevo sistema de defensa" y él llega a aportar su granito de arena en cualquier posición. 

García manifestó su preocupación por esas derrotas pero sí aclaró que "tenemos buenas vibraciones, tenemos un equipo completo, con jugadores enteros con ganas de mejor, entrenar y salvar al equipo". Sí asegura que hay miedo "pero el club tiene capacidad de crecimiento y de salvar esta situación", apuntó. 

El partido de debut del nuevo fichaje era también el número 100 para los entrenadores, David y Fernando "y hace que sean historia", dijo García, pese a no haber podido romper la racha de derrotas. Aún así, agradece que la afición tire del club  "la gente nos está empujando mucho", cada vez más, pese a ese mal momento, aplaude.
Archivado en
Lo más leído