Cadenas pone deberes a los suyos durante las vacaciones

Cada jugador del Ademar que se ha marchado a casa en el parón tiene su plan de trabajo, mientras que los que siguen en León continúan entrenando

Jorge Alonso
20/12/2022
 Actualizado a 20/12/2022
ademar26722-1.jpg
ademar26722-1.jpg
No por estar de vacaciones el Abanca Ademar ha desconectado del todo a la espera del regreso de la competición ya en el mes de febrero. Mientras la actividad se centra en los despachos con la firma de renovaciones (Cadenas debe sellar una continuidad acordada de palabras y el club ha ejecutado la cláusula de renovación automática con Santista y Milosavljevic) y la búsqueda de nuevos jugadores ya no solo para la próxima temporada, sino incluso para acabar esta, la plantilla ademarista disfruta de un descanso... controlado.

Y es que Manolo Cadenas y Luis Puertas, encargado de la preparación física del equipo, le han puesto deberes a sus pupilos para este parón navideño hasta que el día 9 de enero el equipo, sin los internacionales que disputarán el Mundial de Suecia y Polonia, regrese al trabajo en grupo.No estarán entonces Kim Jin-Young, Marko Milosavljevic ni Guilherme Santista.

Cada jugador, antes de concentrarse con sus selecciones y obviamente los que no lo harán, tiene un plan físico individual con el objetivo de no perder la forma a la vez que recuperar de los esfuerzos de la primera parte de la temporada. Así, Jozinovic (que se espera que pueda reaparecer en febrero), Tiago SousaPapantonopoulos, Boskos y los hermanos Virbauskas, que han regresado a sus países, podrán estar controlados por el cuerpo técnico en cuanto a su preparación de cara al regreso.

Además, en cierta forma el Ademar no dejará nunca de trabajar en grupo y es que los jugadores que continúan en León se juntan cada mañana en el Centro de Alto Rendimiento para realizar ese trabajo físico. En ese grupo, Darío Sanz y Antonio Martínez quedarán concentrados el próximo 2 de enero para disputar un torneo en Alemania.

El único jugador que no se encuentra realizando un trabajo específico es un Adrián Casqueiro a la espera de conocer de forma definitiva el alcance de la lesión de hombro que se produjo ante el Barcelona y arrancar la rehabilitación si bien todo apunta a que no regresará al trabajo hasta reiniciada la competición en una circunstancia que también ocupa en los despachos.

El Ademar planea jugar al menos dos amistosos en enero

En ese contexto de ‘minipretemporada’ que afrontan todos los equipos del continente con motivo del parón por el Mundial, el Abanca Ademar también plantea la posibilidad de disputar al menos dos amistosos en el mes de enero con el objetivo de ir recuperando poco a poco esa ‘chispa’ competitiva que solo da el disputar un partido.

Así, el cuerpo técnico trabaja estos días para cerrar esos dos partidos que permitan al equipo tener esa sensación competitiva pese a que contará con bajas. Sin saber aún las fechas, el Ademar se enfrentará a priori con dos equipos de División de Honor Plata, el Unión Financiera Oviedo y el UBU San Pablo Burgos.

Además, también cabe la posibilidad de disputar un encuentro amistoso contra el Al Kuwait, que ha mostrado interés por realizar una concentración en León durante el mes de enero, si bien aún no está confirmada.
Lo más leído