Cacabelos abre al público los casos judiciales instados por Canedo

El equipo de Gobierno quiere que los vecinos conozcan las pérdidas que provocan esas constantes denuncias del ex alcalde

M.I.
07/12/2018
 Actualizado a 16/09/2019
El equipo de Gobierno en una de sus intervenciones para dar a conocer esas sentencias judiciales. | ICAL
El equipo de Gobierno en una de sus intervenciones para dar a conocer esas sentencias judiciales. | ICAL
El Ayuntamiento de Cacabelos pondrá a disposición de los vecinos del municipio todos los expedientes judiciales iniciados por el ex alcalde popular, Adolfo Canedo Cascallana contra el actual equipo de Gobierno, desde el inicio de la legislatura, y los anteriores, desde el 2011 «en los que se gastó sobre unos 500.000 euros de las arcas municipales», apuntan fuentes del Consistorio, con el fin de que «puedan comprobar los motivos y sobre todo las verdades para que nadie les engañe, con la transparencia informativa que caracteriza al Gobierno municipal», formado por las formaciones PSOE, IU y Alternativa Ciudadana de Cacabelos.

«Los vecinos y vecinas de Cacabelos tienen el derecho a conocer la información real y veraz para que nadie les haga tontos y tontas, y para que corroboren la forma de hacer política en los juzgados del concejal tránsfuga», advierten desde el equipo de Gobierno. Reconocen que, en este mandato, ni el grupo popular ni Canedo «han aportado nada a la política municipal. Ni una iniciativa, ni una propuesta, ni en un debate. Sólo basan su estrategia en los juzgados sin ton ni son, intentando ocultar sus carencias de cara al bien del municipio de Cacabelos». Afean la «falta de elegancia» de Canedo al descalificar constantemente al regidor y a su equipo.

Apuntan además que el actual equipo de Gobierno ha tenido que arreglar el «desmadre del gobierno del PP», que puntualiza en varios casos «la devolución de subvenciones del Recinto Ferial y del Museo (1.446.719,34 euros), la demolición de la ampliación del cementerio (33.000 euros), el pago a la seguridad social por no contar con la prevención de riesgos laborales (219.677,56 euros), el pago a la abogada de Adolfo Canedo Cascallana, facturas a proveedores, y costas del Tribunal de Cuentas (47.433,39euros), y más que van saliendo». Por eso quieren que esas cuentas negativas sean conocidas por los ciudadanos a través de la información judicial.
Archivado en
Lo más leído