Caberín: "Voy a luchar muy pocos corros, estará todo abierto a más luchadores"

Abel Isaí Cabero, actual campeón de pesados, se toma un descanso

Fulgencio Fernández
22/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
caberin22718.jpg
caberin22718.jpg
Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos, es el nombre que marca la última década, y algo más, de la categoría de pesados, con 10 ligas en su haber. Es el actual campeón pero anuncia que esta temporada su presencia será mínima en los corros por motivos tanto personales como laborales. La categoría queda así mucho más abierta a otros aspirantes.

– Entonces, no vas a aspirar a repetir título.
– No. Es imposible. Se ha juntado un poco todo y aunque me duele mucho no estar en la batalla tiene que ser así. En unas semanas me caso, después está el viaje y a la vuelta tengo previsto presentarme a las pruebas físicas de unas oposiciones para la Guardia Civil... total, que si puedo luchar unos corros a final de temporada servirá para matar el gusanillo.

– ¿Lo aguantarás?
– Muy mal, me encanta la lucha, el ambiente de los corros, competir... por eso me da la impresión de que no voy a ir a ningún corro pues sufriría mucho viendo y no luchando. Y no es cosa de aparecer con muletas el día de la boda, que ya sabes que no tuve ninguna lesión grave en veinte años y me podría pasar ahora. Vas a tener que escribir de otros...

– Ya. Algo harás.
– Bueno, la verdad es que estoy bastanteimplicado en el proyecto de la nueva Federación, prometí colaborar y lo voy a hacer, no en primera linea pero sí en la otra faceta mía, en la de informático, llevaré el tema de las redes sociales, que es realmente importante, la página web de la Federación, la relación con los medios. También me han hablado de arbitrar a los niños y lo haré, ahí no creo que me vaya a lesionar.

– ¿Cómo está la situación?
– Lo que me cuentan no es nada halagüeño, pero a mí me gusta ser positivo y si nos hemos comprometido a sacar esto adelante es lo que tenemos que hacer, ponernos a trabajar.

– ¿Cuál es el mayor problema?
– Yo creo que las prisas. La nueva directiva llegó a la Federación cuatro días antes de dar comienzo la competición y con prisas ya se sabe que se trabaja mal, pero es lo que hay y tenemos que afrontarlo así.

– Vas a arbitrar en base, hay problemas para confeccionar el calendario y también en femenina.
– Cierto. Ya te he dicho que la situación no es buena. No son temas míos pero parece que se están buscando soluciones a la base y para la competición femenina se van a buscar corros y hay un equipo de trabajo con gente como Mónica Matía o María Rubiera que dará sus frutos, seguro.

– ¿Y qué pasará en pesados?
– Pues como tu dices si no está Padre –con perdón de la inmodestia– todo está mucho más abierto y para mucha gente, a ver si disfrutamos.
Archivado en
Lo más leído