Buscan auxiliares en geriatría para cubrir los puestos de contagiados en Fabero

El Ayuntamiento ofrece incluso vivienda para paliar las necesidades que se han disparado tras cinco trabajadores positivos en COVID-19 en la Residencia San Nicolás

M.I.
28/04/2020
 Actualizado a 28/04/2020
La Residencia de San Nicolás ha sido fuertemente tocada por la pandemia.
La Residencia de San Nicolás ha sido fuertemente tocada por la pandemia.
El Ayuntamiento de Fabero está poniendo todo de su parte con el fin de conseguir suplir a los trabajadores que esta semana daban positivo en los test de detección de coronavirus en la Residencia San Nicolás de la localidad. Fueron cinco los positivos de los 32 empleados, además de 13 entre los residentes y algunos casos aún están siendo valorados, pero los ingresados, 68, están ya en aislamiento para no impedir que los contagios vayan a más.

Se necesitan cocineros y auxiliares en geriatría con la intención de seguir prestando la mejor atención a los mayores en estos momentos complejos. Incluso el Ayuntamiento se ha prestado a ser mediador para conseguir a estos trabajadores y cederles incluso vivienda, utilizando los apartamentos que se iban a destinar a uso turístico.
La plantilla está en la actualidad doblando turnos, pero necesita con urgencia auxiliares incrementar su número.

La residencia mantiene el número de positivos y de ingresos, con tres personas hospitalizadas y un fallecido de 89 años.
Archivado en
Lo más leído