Buscan al preso Izquierdo Trancho después de no volver de un permiso del Centro de Inserción

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado confían en localizarle en un breve espacio de tiempo

L.N.C.
04/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
fugado-cis-4818.jpg
fugado-cis-4818.jpg
El preso Santiago Izquierdo Trancho, interno en el Centro de Inserción Social (CIS) de León, no ha vuelto tras un permiso penitenciario que obtuvo el lunes. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se empeñan estos días en dar con su paradero y confían en localizarlo en un breve espacio de tiempo, tal y como han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno a La Nueva Crónica. 

Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos de España, aprovechó un permiso penitenciario para quebrantar la condena que actualmente cumplía en este centro, dependiente de la cárcel de Mansilla de las Mulas. El reo, condenado a 138 años, no se presentó el pasado lunes en el centro de inserción social Jesús Haddad Blanco de la capital leonesa, a dónde debía acudir por sus propios medios desde el centro penitenciario. 

El preso fue también uno de los líderes del motín que en 1991 sufrió la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y ha protagonizado numerosos intentos de fuga. Actualmente se encontraba interno tras obtener un permiso judicial similar al tercer grado al haber cumplido un cuarto de su última condena por la que se encontraba en prisión. Este había obtenido la libertad temporal para trasladarse de la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas, en la que cumplía condena, al Centro de Inserción Social (CIS) Jesús Haddad Blanco de León.

Santiago Izquierdo Trancho es un recluso conocido por haber cumplido en distintas cárceles varios años de condena desde la década de los ochenta por distintos delitos como asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos, por los que llegó a sumar una condena de 138 años de prisión.
Archivado en
Lo más leído