18/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
El 15 de junio hemos asistido como meros espectadores a la gran obra teatral representada desde el más puro y duro centralismo, las primeras espadas han asaltado los territorios sin tener en cuenta su autonomía e independencia, mercadeando con nuestros votos para sellar pactos en la gran mayoría de los ayuntamientos sin ningún tipo de complejo ni de remordimiento. Las sillas y los sillones lo primero. A excepción del nuestro, que queda sin constituirse por el recurso interpuesto ante el TSJ por los que ven peligrar el deseado y acostumbrado poder que tiene ostentar la Alcaldía de una ciudad venida a menos, nada sabremos hasta el 5 de julio como muy pronto.

La gran decepción pasa por aquellos que han venido a regenerar la política, los que dicen no a la corrupción, no a los largos mandatos, los que desean introducir aire fresco en las instituciones con la idea de moldear un territorio más igualitario en derechos y libertades, los que suspiran por detener la despoblación de la España vaciada. Hablan de regenerar la vida política, pero se han confundido, más bien en vez de regenerar lo que van a conseguir es degenerar la democracia, intentan disimular pero no pueden, al final pactan hasta con la extrema derecha.

Quizás no tengan toda la culpa, a lo mejor han vivido algún episodio de grave amnesia motivado por una dosis de escopolamina, más conocida como burundanga, dejando su voluntad a merced del único dios que es el libre mercado, hipnotizados han obedecido a los que quieren que en este país nada cambie. Pregonan que no son ni de derechas ni de izquierdas, a estas alturas a nadie engañan, llegando a decepcionar incluso a sus propios votantes.

Estoy convencido de que si hoy hubiese una nueva cita electoral, la abstención superaría al voto, y de los votantes una gran mayoría castigaría a aquellos que han venido a defender la centralidad en detrimento de las diferentes sensibilidades de nuestro país, la diversidad de los pueblos, con su cultura y sus costumbres.
Lo más leído