Buena recogida de setas pese a la sequía

Las jornadas micológicas y gastronómicas de Puebla de Lillo sirvieron detectar 110 especies diferentes

Alfonso Martínez
15/10/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Parte de la exposición de las setas recogidas durante las jornadas. | L.N.C.
Parte de la exposición de las setas recogidas durante las jornadas. | L.N.C.
Aunque a priori las previsiones no eran del todo positivo, el resultado fue más que satisfactorio. A pesar de la sequía, los participantes en la undécima edición de las Jornadas Micológicas y Gastronómicas de Puebla de Lillo consiguieron recoger setas de 110 setas diferentes.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Micológica Alto Porma, el Ayuntamiento de Puebla de Lillo y las Casas del Parque Regional de Picos de Europa que se ha desarrollado durante todo el fin de semana.

El programa ha incluido salidas guiadas a diferentes parajes de la zona para que los participantes recogieran las setas acompañados de micólogos y de distintos integrantes de la Asociación Micológica Alto Porma.

Posteriormente se recogieron las setas en la Cada del Parque Valle del Porma, donde se procedió a su identificación antes de colocarlas en una exposición que estuvo abierta durante todo el fin de semana. El programa del sábado se completó con una conferencia de Juan Antonio Sánchez titulada ‘Hongos de las turberas de la montaña del Porma’.

Este domingo también hubo salida matutina a un hayedo y posteriormente se entregaron los premios del concurso fotográfico de setas en su entorno. Previamente, se proyectaron todas las imágenes participantes y las distintas especies fueron analizadas por José Antonio Román, miembro de la Asociación Micológica Alto Porma.

La undécima edición de las Jornadas Micológicas y Gastronómicas de Puebla de Lillo se cerró con un taller de cocina micológica y una degustación que corrió a cargo de Beatriz Román y Carlos Rodríguez.

Es preciso destacar finalmente que durante todo el fin de semana los bares y restaurantes del municipio de Puebla de Lillo ofrecieron tapas y menús relacionados con la micología para completar unas jornadas que ya se han consolidado en la zona.
Lo más leído