Buena acogida a ‘Gimcheoul’, de Jorge Suárez-Quiñones

El día 23 tuvo su premiere mundial en la sala Plató de la Cineteca Matadero, dentro de la sección Escáner 2018 del VIII Festival Márgenes

J.R.
27/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
El cineasta Jorge Suárez-Quiñones.
El cineasta Jorge Suárez-Quiñones.
‘Gimcheoul’ es el título del tercer largometraje del cineasta leonés Jorge Suárez-Quiñones Rivas, que el pasado día 23 tuvo su premiere mundial en la sala Plató de la Cineteca Matadero, dentro de la sección Escáner 2018 del VIII Festival Márgenes dedicadoa las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal.

El entusiasta recibimiento dispensado a la película, que en cierto modo conforma una trilogía integrada igualmente por ‘Yohei’ y ‘Amijima’, sus dos anteriores trabajos que comparten un mismo protagonista, Guillermo Pozo, que funciona de alguna manera como ‘alter ego’ del propio Suárez-Quiñones, hace albergar esperanzas al realizador leonés de recibir uno de los galardones del festival, que se darán a conocer este mismo viernes. «La película compite con otras producciones españolas dentro de la sección Escáner y sobre las que un jurado internacional decidirá de cara a otorgar uno de los premios del palmarés. Claro que me gustaría que la película recibiera un premio, pero para mí lo esencial es el hecho de que haya participado en este certamen y que le hayan dado esa visibilidad. El premio sería como un plus y me ayudaría mucho, pero ahora mismo no tengo ninguna otra fecha confirmada, ni de pase ni de festival», reconoce Suárez-Quiñones, al que le gustaría que la película pudiese estrenarse en León, como lo fue ‘Amijima’ en septiembre de 2016 en el Musac. «Me encantaría que se pudiera ver en León porque es donde está rodado un tercio de la película» señala el director, que implicó en el rodaje a sus propios familiares, lo que para el cineasta ha significado un «auténtico regalo».
Archivado en
Lo más leído