Bruno deja León tras complicar el tráfico

ACTUALIZACIÓN | La situación de las carreteras ha ido mejorando a lo largo de este jueves y únicamente dos vías de la provincia necesitan cadenas

C.C.L.
28/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de la nevada en el puerto de Foncebadón. | EL TRASGU DE FONCEBADÓN
Imagen de la nevada en el puerto de Foncebadón. | EL TRASGU DE FONCEBADÓN
El temporal Bruno ha dejado ya la provincia de León después de dejar nevadas en cotas altas que han complicado el tráfico aún este jueves por la mañana. El paso del frente que ha dejado nieve, aire y lluvia (en las cotas más bajas) ha facilitado durante este jueves las tareas de limpieza de las carreteras y la situación ha ido mejorando a lo lago de la jornada.

A última hora de la tarde de este jueves, tan sólo en dos carreteras secundarias de la provincia de León era necesario el uso de cadenas para circular, según la información facilitada por el portal de incidencias de la Junta de Castilla y León. Se trata de la LE-126 que une la localidad de La Baña con Galicia y que estuvo cortada a causa de la nieve durante más de 24 horas, y la LE-233, en la zona de Besande. En ambas vías está prohibido también el tráfico de vehículos pesados. 

Por otra parte, la Junta pide precaución a causa de la nieve en otras cuatro carreteras de la provincia de León, tres de ellas en la zona de Besande y Prioro y otra la LE-142 del puerto de Foncebadón.

Ninguna de las vías principales presenta ya ningún problema circulatorio a causa de la nieve y la cota ha ascendido a lo largo de la jornada y lo seguirá haciendo durante este viernes.

Consulta aquí el estado de las carreteras
Archivado en
Lo más leído