Brillando ante la adversidad

Las leonesas del Asprona Rocío Candelas y Fany Cofreces se suben al pódium en los Juegos Olímpicos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

L.N.C.
20/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Rocío Candelas y Fany Cofreces, en el pódium. | L.N.C.
Rocío Candelas y Fany Cofreces, en el pódium. | L.N.C.
Que todo es posible con los apoyos necesarios es uno de los lemas para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Que las únicas barreras son las que tenemos en la mente una realidad.

Sino que se lo digan a Rocío Candelas y Fany Cofreces, deportistas del Club Deportivo Asprona-León, que acaba de lograr una gesta que añaden dos medallas a su palmarés deportivo.

Y es que desde el 8 de marzo se están disputando en Abu Dabhi los Special Olympics World Games, los Juegos Olimpicos de verano para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, donde hay presentes cuatro deportistas del conjunto leonés, dos de las cuales ya han logrado un metal.

En el lanzamiento de peso fue plata Fany y en dobles de bowling Rocío, que es   su sobrina, se colgó el oro La primera en subirse al pódium fue Fany Cofreces, que compite en atletismo, concretamente en lanzamiento de peso y jabalina, daba la sorpresa el lunes al alzarse con una muy merecida medalla de plata en peso, que suma a su extenso medallero tanto en atletismo como en baloncesto.

Una alegría a la que este martes dio continuidad su sobrina Rocío Candelas Cofreces, que no quiso ser menos y se colgó el oro en la categoría de dobles femeninos de bowling, dejando claro que el apellido Cofreces es sinónimo de éxito, pues ambas deportistas comparten también títulos como jugadoras de baloncesto femenino del equipo del club leonés.

Querer es poder y desde luego que ellas no dejan de demostrarlo
Archivado en
Lo más leído