Braceros con doble penitencia

14 internos de la cárcel de Mansilla y del CIS se preparan para participar en la procesión del Perdón de este Martes Santo

Sergio Jorge
27/03/2018
 Actualizado a 10/09/2019
261999993
Un grupo de 14 internos de la prisión de Mansilla de las Mulas y del CIS formarán parte de la procesión del Perdón de este Martes Santo. Serán los braceros que pujen el paso de La Condena de Cristo, y por eso han sido recibidos por el obispo de León, Julián López.

Son por tanto personas que cumplen este martes una doble penitencia, puesto que a su condición de penado por algún delito cometido, se une su participación como bracero en una de las procesiones más importantes de la Semana Santa leonesa, donde un reo logra el indulto y es protagonista del desfile procesional y del Locus Apellationis.

Uno de los 14 braceros, el ponferradino Alejandro Ruiz, es la segunda vez que participa, y ha expresado su felicidad por volver a formar parte de la procesión del Perdón. "Fue muy bonito, veníamos por las callejuelas del centro de Adultos, y la gente te ponía la mano encima. No se puede explicar con palabras, es muy bonito", ha recordado.

Otro de los participantes, el salmantino Juan Santos, ha afirmado que lo más difícil es el peso, pero se lo toma como una penitencia que le ayuda a afrontar su vida, que ve "de otro modo". "Para mí es como hacer una penitencia por los errores cometidos”, ha señalado.

Todos ellos se encuentran dentro del Programa de Tutela Externa de Permisos y Salidas Penitenciarias que gestiona Cáritas Diocesana de León desde el año 2003 en Villahierro. Se trata de un proyecto que ofrece permisos ordinarios en una casa de acogida a los internos que cumplen con los requisitos marcados por la ley.
Lo más leído