Bozza desafía a la canción en Astorga

El compositor extremeño presentó este viernes en el Cuadros de Astorga su nuevo proyecto: ‘Circología’; una interacción musical con el público a través del directo

Patricia Ferrero
10/02/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Un concierto de Bozza (Sonorama), que tocó este viernes en el Cuadros. | L.N.C.
Un concierto de Bozza (Sonorama), que tocó este viernes en el Cuadros. | L.N.C.
La música es pasión, es comunicación e interacción con el público. De esto sabe el compositor extremeño Bozza, que puso este viernes toda la carne en el asador en el Cuadros de Astorga con su nuevo proyecto ‘Circología’; un «desafío» a la canción que trata de recuperar la forma de hacer música de los 60 y los 70, cuando «lo primero eran los directos y después las grabaciones». Una costumbre que hoy en día se ha perdido y con la que este arriesgado músico ha querido experimentar. ‘Circología’ tiene el objetivo, a través del directo,de establecer una conexión con los asistentes y quienes pudieron disfrutar de sus nuevas obras también formaron parte activamente de ellas, ya que entre otras cosas, este proyecto consiste en que sean los propios oyentes los que decidan qué canciones compondrán su nuevo álbum. «De nada sirve hacer música si luego no estás cómodo con lo que tocas, o a la gente que escucha no le llega, no transmite...», explicó el compositor extremeño, que destacó que nunca antes había realizado este trabajo y que decidió que fuera Astorga la que le diera el visto bueno antes de presentarlo en otras localidades.

El proyecto de Bozza nació por decisión propia y casi por casualidad. «Al principio iba a ser un proceso de grabación normal, pero yo mismo me di cuenta de que no iba a funcionar. Creo que hay que darle voz también a la gente que te está escuchando, y ahora con las redes sociales es muy fácil la interacción». Este bonito pero arriesgado proyecto se basa en primeras impresiones. «Es más difícil hacerlo de esta manera, porque cuando vas a un directo como ya está grabado de antes la gente ya conoce las canciones, pero así no, lo que le transmiten la primera vez es lo que les queda».

Con ‘Circología’ Bozza ha querido empezar desde cero, y sin expectativas, porque como todo buen músico dejará que sea ella, la música, la que le siga guiando en el futuro.
Archivado en
Lo más leído