Boñar ‘Saborea’ el éxito de la jornada inaugural de su feria

Se recuperó y se bendijo el pendón local, que estuvo más de 20 años perdido, y tras la procesión a los campos de Valles se alzaron rogativas a San Isidro

Alfredo Hurtado
13/05/2023
 Actualizado a 13/05/2023
La feria ‘Saborea Boñar’ consiguió reunir este sábado a un buen número de asistentes. | ALFREDO HURTADO
La feria ‘Saborea Boñar’ consiguió reunir este sábado a un buen número de asistentes. | ALFREDO HURTADO
Las diversas actividades programadas para la jornada inaugural de la VI feria ‘Saborea Boñar’ contaron este sábado con un gran éxito de público. A primera hora tuvo lugar la bendición y recuperación del pendón local, que data del siglo XVI, tras más de 20 años perdido. En el acto, al que asistió gran parte de la corporación local, estuvieron presentes pendones de las localidades de Grandoso, Felechas y Las Bodas. El encargado de la bendición fue el Párroco Abel Viñuela y tras ella se le cantó «Pedimos para este Pendón la bendición y, con ella, lo alzaremos bien alto, que sirva con honor como señal distintiva de nuestro pueblo de Boñar. Que a todos los vientos ondee y muestre siempre el valor de nuestra Hermandad».

Seguidamente se hizo la procesión hasta los campos de Valles para recuperar unas rogativas perdidas desde hace décadas y que se dirigieron al San Isidro: «Concede a nuestros sedientos campos y nuestros pueblos y ciudades la lluvia necesaria para garantizar nuestro diario sustento y así colmados de dones podamos alabarte ahora y siempre». En el pabellón Isidro Martínez se distribuyeron más de una veintena de stands que ofrecieron variedad a una feria que a través de la organización ha querido tributar un más que merecido homenaje a los Nicanores de Boñar. En ella se hizo entrega de una placa a esta industria tras llevar 160 años con sus productos poniendo el pueblo de Boñar en el mapa mundial de la pastelería y repostería.

El alcalde, Pepe Villa, aseguró respecto a la feria que «el acto más bonito ha sido la bendición del pendón después de más de 20 años perdido, al poder lucir con orgullo nuestro emblema». En cuanto a la feria, remarcó que está siendo «un gran éxito de público y expositores», y en lo que se refiere a la recuperación de las rogativas en esta jornada, aclaró que «ha tenido un gran protagonismo, porque tanto agricultores como ganaderos lo están pasando mal, y esperemos que sea un impulso meteorológico en forma de lluvias para beneficio de todos».
Archivado en
Lo más leído