Bomastar: "Es una situación difícil, a nadie le gusta perder"

El portero del Ademar se entrena estos días con Serbia pensando en una segunda parte de temporada "en la que seguro que le damos la vuelta a la situación"

Jorge Alonso Macía
03/01/2022
 Actualizado a 03/01/2022
bomastar31021-1.jpg
bomastar31021-1.jpg
La selección serbia de balonmano se entrena desde el inicio de la semana en la localidad de Stara Pazova, donde prepara el Europeo que se disputará en Eslovaquia y Hungría desde el día 13. En esa concentración a las órdenes del español Toni Gerona están dos jugadores del Abanca Ademar, Milan Bomastar y Marko Milosavljevic, que intentarán entrar en la lista definitiva del técnico para la competición, de lo que dependerá su incorporación al trabajo a las órdenes de Manolo Cadenas en León de cara a preparar la segunda parte de la temporada con el equipo.

Desde la concentración, Bomastar reconoce que la primera mitad de la temporada ha sido «muy difícil, no conseguimos mostrar nuestra mejor versión y no estamos donde queríamos». El guardameta, que ha cuajado buenas actuaciones con otras mucho más irregulares, reconoce que si bien está «satisfecho» con su labor individual, «creo que en algunos momentos me ha costado mantener la concentración durante todo el partido».

Es el número de goles encajados uno de los grandes hándicaps de este Abanca Ademar, en el que el guardameta asegura que ha pesado «el que haya muchos jugadores nuevos, apenas hemos jugado juntos y además debemos acostumbrarnos al estilo de juego de la Asobal, algo que estamos haciendo poco a poco».

Creo que en algunos partidos me ha costado mantener la concentración, debo estar aún mejorEn esa parcela defensiva, asegura que la portería y los defensores «tenemos la misma culpa, es difícil responder si ha sido más falta de acierto nuestro o de la defensa, pero creo que debemos trabajar más duro en ese aspecto para la segunda mitad de la temporada».

En cuanto a la portería, asegura Bomastar que su relación con su compañero bajo palos, Panagiotis Papantonopoulos, «es muy buena, siempre nos apoyamos el uno al otro e intentamos complementarnos». Así mismo, señala que en el vestuario «la relación entre todos es buena, pero la situación es muy difícil, a ninguno nos gusta perder, somos jóvenes y hay que saber llevarlo», dejando claro que el idioma «no es un problema, sino que al final es un cúmulo de circunstancias unidas».

De cualquier forma, afirma el portero «no sentir presión extra para tener que ganar por parte de los aficionados o de la prensa, simplemente me duele perder tantos partidos, más aún en casa delante de nuestra afición». Además, pese a los resultados deja claro que «para nada creo que cometiera un error viniendo a León».

Se muestra convencido Bomastar de que «n la segunda parte de la temporada vamos a mostrar nuestra mejor versión y a darle la vuelta a la situación, se lo debemos a nuestros aficionados, a la gente del club y a la ciudad». Por el momento, deberá sobreponerse el equipo a una preparación sin muchos jugadores que, como él, se encuentran concentrados con sus selecciones, algo que él mismo reconoce «que puede ser un problema añadido».
Archivado en
Lo más leído