Bolo: "Tenemos que seguir a lo nuestro, habrá momentos difíciles"

El entrenador blanquiazul huye de la euforia y avisa de que los tropiezos pueden llegar / El técnico visitante aseguró que se vieron "superados"

Alejandro Cardenal
19/09/2021
 Actualizado a 19/09/2021
Bolo, durante el partido de este domingo ante el Málaga. | LA LIGA
Bolo, durante el partido de este domingo ante el Málaga. | LA LIGA
En la temporada en la que la Deportiva celebrará el centenario de su fundación, cinco victorias en las seis primeras jornadas de Liga han firmado el mejor arranque de su historia en Segunda División.

Con semejantes números, lo fácil sería sacar pecho y dejarse contagiar por la euforia, pero no es el estilo del entrenador de los bercianos, Jon Pérez Bolo, que prefiere no dejarse llevar por los resultados y se mantiene cauteloso y con los pies en el suelo. «Tenemos que seguir a lo nuestro, habrá momentos difíciles», avisó el bilbaíno, que eso sí, reconoce que tiene muy poco que reprocharle a los suyos en este fulgurante inicio de campaña.

Y es precisamente que lo difícil no es llegar arriba, si no mantenerse, por lo que el técnico avisa del peligro que suponen excesos de confianza en una Liga tan larga como la división de plata. «Cualquier equipo puede venir al Toralín y sacar puntos si no somos la Ponferradina que estamos siendo», explicó.

En cualquier caso, Bolo está tranquilo,no cree que al vestuario se le pueda subir a la cabeza el inicio de curso y confía ciegamente en una plantilla «muy comprometida» que es consciente de la importancia de dar el todo por el todo en una campaña que no es como las anteriores. «Sabemos en el año que estamos para el club y para la ciudad», recordó.

Por su parte, el entrenador del Málaga, José Alberto López, reconoció sin tapujos la superioridad de la Deportiva. «Hemos sido superados. No hay ninguna disculpa. Hemos estado irreconocibles. Han sido mejores y el resultado es justo. Esto es un palo, un palo duro», sentenció.

En cualquier caso, el técnico prefiere ver la botella medio llena y no quiere que la goleada suponga un trauma para un equipo que había firmado un inicio muy bueno y llegaba al Toralín cerrando los puestos del ‘playoff’ de ascenso a Primera División. «Ni el otro día éramos los mejores ni hoy los peores. Hoy estamos muy dolidos por esto, poco podemos sacar de positivo», confesó López.
Lo más leído