Bolo: "Siempre se puede mejorar, pero estamos en una buena dinámica"

El técnico reconoce que la Deportiva, tras dos empates seguidos, necesita volver a ganar “para seguir arriba”, pero reitera que van por el buen camino y que sumar siempre es importante

Alejandro Cardenal
10/03/2022
 Actualizado a 10/03/2022
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | LA LIGA
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | LA LIGA
Aunque los dos empates cosechados en las dos últimas jornadas han frenado a una Deportiva que había metido la directa para poner tierra de por medio con la séptima plaza, ni el tanto en el descuento del Alcorcón que dejaba a los bercianos sin un triunfo que ya tenían en el bolsillo, ni las tablas ante un Ibiza que también logró reaccionar al gol tempranero de Enrich han menguado la confianza de un equipo que está convencido de que está en el buen camino.

Así lo asegura el técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, que recuerda que antes de los dos últimos empates el equipo venía de lograr dos triunfos consecutivos y, tras los tropiezos frente a Tenerife y Girona, encadena ya cuatro jornadas sumando. “Siempre se puede mejorar, pero no creo que se deba hablar de cambiar dinámicas cuando en los cuatro últimos partidos hemos conseguido dos victorias y dos empates. Estamos en una buena dinámica”, asegura el entrenador bilbaíno.

Y es que con el ‘playoff’ más cotizado que nunca y media categoría todavía con opciones de luchar por un puesto en la carrera por el ascenso, un punto puede marcar la diferencia, por lo que Bolo considera fundamental no perder los papeles si las cosas no salen en un determinado momento. “Los rivales también juegan y hacen las cosas bien. Si hacen una buena transición, un buen centro o un buen remate poco puedes hacer, pero hay que seguir trabajando igual y no volverse loco. Si no se puede ganar es mejor no perder”, explica.

En cualquier caso, para el técnico esa postura no es ni mucho menos conformista y recuerda que el equipo nunca va a dar por bueno un empate mientras esté en su mano ir a por los tres puntos. “Si se hubiera visto cómo estaba el vestuario nada más acabar el partido nadie podría decir que somos conformistas. Otra cosa es que pase el tiempo y valores el punto porque quizá te ayude a conseguir algo importante”, matiza.

De cara al partido ante el Málaga, el preparador vasco deja entrever que debido al cansancio acumulado y la sobrecarga de minutos podría dar descanso a alguno de los pesos pesados de la plantilla, algo que no espera que afecte al rendimiento colectivo. De hecho, considera que el viaje que el club realizará la semana que viene al Vaticano, donde será recibido por el Papa por motivo del centenario, puede venir “de perlas” para reponer fuerzas. “El descanso es importante y es una experiencia que está al alcance de muy poca gente”, sentencia.
Lo más leído