Bolo: "Si la gente piensa que somos favoritos lo aceptamos, no nos va a cambiar"

El entrenador de la Deportiva no quiere que jugar la vuelta en El Toralín derive en conformismo y asegura que va a Cornellà "a intentar ganar"

A. Cardenal
24/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | FRANCISCO L. POZO
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | FRANCISCO L. POZO
Como si fuera una final. Así afronta la Ponferradina el partido de ida de la primera eliminatoria del ‘playoff’ ante el Cornellà, un duelo que la escuadra berciana afronta sin medias tintas. «Lo vemos como si fuera un partido que valiera tres puntos. A eso vamos, a intentar ganar», avanzó este viernes el entrenador de la Ponferrada, Jon Pérez Bolo, que no quiere caer en conformismos y que el ‘colchón’ que supone jugar la vuelta en casa derive en conformismo. «No podemos pensar que la semana que viene jugamos en El Toralín», apostilló.

Y es que la Deportiva encara el debut en la fase de ascenso consciente de que por nombre y por su excelente recta final de temporada es uno de los ‘cocos’, una vitola de «favorito» que no rechaza, pero que el bilbaíno no cree queimporte a estas alturas. «Si la gente piensa que somos favoritos lo aceptamos, pero nosotros no miramos si jugamos contra un equipo u otro. Tenemos que ser la Ponferradina y eso no va a cambiar», sentenció.

En cualquier caso, el técnico recordó que el Cornellà no es ninguna cenicienta y que «si juegas un ‘playoff’ es porque te lo has ganado», por lo que la Deportiva no se podrá permitir ni un ápice de relajación si quiere salir viva del Nou Municipal.

De hecho, Bolo destacó la dificultad de un estadio que por «superficie y dimensiones» castiga la más mínima distracción. «Es un partido para no perder la concentración en ningún momento», avanzó el bilbaíno, que cree que los duelos recientes disputados en hierba artificial ante Valladolid B y Adarve son un buen ejemplo de cómose tiene que afrontar el choque, «con intensidad y sin cometer errores. Un error lo pagas muy caro».

Pese a la presión y la exigencia que supone un ‘playoff’, el vasco no esconde la «ilusión» que ha generado tanto en el vestuario como en la ciudad la posibilidad de luchar por el ascenso a la división de plata, una motivación que hace que los jugadores vayan «al 200%». «El equipo está perfecto para esta primera batalla», confesó.

No es solo una declaración de intenciones. El técnico recordó que en la última jornada liguera hubo rotaciones y dio descanso a varios pesos pesados sin que el equipo se resintiera lo más mínimo, por lo que cree que tiene «muchas opciones» y cuenta con posibilidades y variaciones para afrontar cualquier situación.

En la otra cara de la moneda se encuentra un Cornellà que no podrá disponer de hasta tres jugadores importantes por sanción, ausencias que el técnico aseguró que «se olvidarán cuando el partido empiece», pero quepasarán factura. «Cuando a un equipo le faltan titulares indiscutibles, contento no está», reconoció.

Paso a paso


A menos de 48 horas para debutar en la fase de ascenso, el técnico insistió en la necesidad de tener «los pies en el suelo» y reiteró que «todavía no hemos hecho nada». «Cuando me senté aquí por primera vez ya dije que sabía a lo que venía. El primer objetivo era el ‘playoff’, pero no nos podemos parar aquí, queremos pasar eliminatorias y llegar al 30 de junio con posibilidades de ascender», explicó.

El primer paso, este domingo en Cornellà. Bolo asume el reto, su suerte será la de la Deportiva.
Lo más leído