Bolo: "No podemos levantar el pie ni crecernos, ese error ya lo cometimos"

El técnico de la Deportiva cree que "la salvación no es el único objetivo, es el primero" y que "cuando sacas pecho siempre viene alguien y te lo mete dentro"

J. C.
10/12/2021
 Actualizado a 10/12/2021
La Ponferradina festeja el triunfo ante el Mirandés. | LALIGA
La Ponferradina festeja el triunfo ante el Mirandés. | LALIGA
Viniendo de tres victorias seguidas y estando situados en puestos de ascenso directo a Primera tras 19 jornadas, es casi imposible no echar las campanas al vuelo en la Ponferradina. Sin embargo, el mensaje de su técnico Jon Pérez Bolo es claro y gira en torno a la idea de que eso no cambie la forma de actuar con la que el equipo ha llegado hasta ahí.

«Tuvimos un trayecto de un mes y medio algo difícil, porque todo el mundo nos ponía muy bien y cuando sacas pecho siempre viene alguien y te lo mete para adentro. No podemos levantar el pie del acelerador ni crecernos, porque cometeríamos un error que ya tuvimos, si alguien nos tiene que ganar que sea porque es mejor y no porque nosotros no hayamos hecho nuestro trabajo, eso sería imperdonable porque nos costó mucho estar donde estamos», aseguraba el preparador de los bercianos, que incide en «no perder la humildad, el halago puede debilitar y hacer que te relajes, tenemos que seguir a lo nuestro sin variar nuestra forma de trabajar ni de pensar».

Ojeda «se encuentra mucho mejor y ya entrena casi con normalidad». Ríos Reina «en breve estará con el grupo» Eso sí, la actual situación lleva a Bolo a reconocer que «la permanencia no es el único objetivo esta temporada, es el primero y ojalá haya más. Cuando la consigamos matemáticamente fijaremos el siguiente, de momento estamos yendo en el camino correcto».

Para no salirse de él este domingo en el choque que le medirá a las 14:00 a domicilio al Leganés, el técnico seguirá sin poder contar con Ríos Reina, «que en breve estará con el grupo otra vez, va todo bien en su recuperación»; pero apunta a recuperar a Ojeda, que se perdió el último choque por sus molestias en la espalda, y que ya «empezó a entrenar casi con normalidad,ha tenido muy buenas sensaciones y se encuentra mucho mejor».

Todo para medirse a un Leganés que «está llamado a pelear por el ascenso, tiene una plantilla muy buena que pese a sus bajas es muy completa, y lleva una racha muy positiva».
Archivado en
Lo más leído