Bolo: "Mantener el liderato no debe ser una obsesión"

El técnico de la Deportiva cree que ser primeros en septiembre no tiene que suponer una "presión añadida" y solo piensa en "seguir mejorando"

A. Cardenal
14/09/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Bolo, durante un partido de pretemporada.
Bolo, durante un partido de pretemporada.
La Ponferradina de Bolo ha iniciado la temporada con buen pie. Siete puntos en las tres primeras jornadas, siendo el único equipo de todo el Grupo I que todavía no ha encajado un gol, han aupado a la escuadra berciana a lo más alto de la tabla, algo que el técnico espera que ni se suba a la cabeza de los futbolista, ni suponga una «presión añadida». «Mantener el liderato no tiene que ser una obsesión. El objetivo no es ser primeros ahora», recuerda el técnico blanquiazul, que asegura que la única ambición en este momento tiene que ser «seguir mejorando» y no pensar en nada más que en el partido del domingo ante el Fabril. «El objetivo es hacer el mejor partido posible para conseguir los tres puntos», señala.

Para ello, el vasco no podrá contar con David Grande, una baja sensible ya queel ariete «se había ganado un puesto en el once». «Estaba haciendo un gran partido y ahora va a tener que esperar dos o tres semanas para volver al campo», lamenta Bolo, que adelanta que el delantero tendrá que llevar máscara para evitar que un nuevo golpe pueda provocarle una recaída o una nueva lesión.

Tampoco podrá contar con Yorgan y Bolaños tras la negativa de la federación, un «fastidio» especialmente en el caso del delantero, ya que la lesión de Grande le habría permitido «tener opciones» de debutar con la camiseta blanquiazul.

Sí estará disponible Luisma Villa, que ya se encuentra recuperado de su lesión y puede ser una «ayuda» en un equipo con muchos recursos. «Estoy muy contento con el equipo y juegue quién juegue lo va a hacer bien», apostilla.

Sobre el Fabril, Bolo cree que el punto con el que cuenta en el casillero no refleja la calidad de un equipo al que se le han escapado los partidos por «pequeños detalles» y que obligará a los blanquiazules a «hacer su trabajo» para sacar algo positivo.

En Coruña, el técnico podrá sentarse en el banquillo una vez cumplida la sanción que le ha impedido seguir sobre el césped las tres primeras jornadas. «Espero no ser gafe y romper la buena racha», bromea.
Lo más leído