Bolo: "Este equipo nunca baja los brazos, vamos a soñar hasta el final"

El entrenador de la Ponferradina pide "tener la cabeza fría y estar tranquilos" / Amir y Ríos Reina, tocados y duda para recibir al Cartagena

J. C.
29/04/2022
 Actualizado a 29/04/2022
Los jugadores de la Deportiva festejan el 2-3 en Fuenlabrada. | LALIGA
Los jugadores de la Deportiva festejan el 2-3 en Fuenlabrada. | LALIGA
«Esta plantilla me ha demostrado que siempre quiere más, que quiere progresar. Vamos a estar hasta el final soñando y ojalá no nos despierte nadie». Era el mensaje que lanzaba ayer el entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que destacaba cómo el equipo «se rebela ante los errores que comete y me demuestraque no baja los brazos nunca».

Y es que el conjunto berciano se encuentra con la moral renovada tras lograr dos triunfos consecutivos, el último ganando en Fuenlabrada un partido que perdían 2-0 en el minuto 82, algo sobre lo cual el técnico reconocía que «esa no es la manera, aunque tuviera un final feliz. Ganar siempre es importante y ese partido hace ver que, pase lo que pase, el equipo pelea hasta el final, no le faltó actitud tras un partido no muy bueno y perdiendo 2-0 en el minuto 88».

Ahora toca centrarse en el choque de mañana (18:15 horas) frente al Cartagena, de cara al cual la Ponferradina tiene la duda de dos jugadores claves, que no han podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana. Son el portero Amir, sin el cual aún no han ganado esta temporada, y el lateral izquierdo Ríos Reina, que lleva un mes sin poder ser de la partida.

El ex Nacho Gil dice que el Cartagena «tiene más fútbol» y Bolo le responde: «Sólo sé que tienen 5 puntos menos» «Lo primero es ganar nosotros, es en lo que debemos centrarnos, porque si no ganas no sirve de nada mirar a los demás», resaltaba Bolo, que destacaba que «tener la cabeza fría y estar tranquilos en determinados momentos es muy importante. Veremos lo que pasa en estos partidos, porque aún teniendo esa tranquilidad hay que hacer las cosas muy bien. Girona, Tenerife, Oviedo, Las Palmas, Cartagena, nosotros... en cinco partidos pueden pasar muchas cosas».

Por lo que respecta al rival de mañana, el Cartagena, el preparador berciano resaltaba que «nos han salido buenos partidos contra ellos. Es un equipo que propone, le gusta tener el balón y jugar, pero en el fútbol se pueden afrontar los partidos de mil maneras y siempre intentamos adaptarnos a lo que sucede en cada encuentro y ganar de diferentes formas».

Además, Bolo también quiso responder al exjugador de la Ponferradina Nacho Gil, que volverá al Toralín con un Cartagena que aseguró que tiene «más fútbol que la Deportiva», ante lo cual el que fuera su entrenador le dijo que «lo que sí sé es que somos séptimos y ellos están cinco puntos por debajo».
Archivado en
Lo más leído