Bolo: "Con estos nervios y esta ansiedad no vamos a ningún lado"

El técnico de la Deportiva reconoce que "es un momento difícil" y apuesta por la unidad para que el conjunto berciano vuelva a la senda de la victoria

A. Cardenal
20/01/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Bolo saluda al trío arbitral. | FRANCISCO L. POZO
Bolo saluda al trío arbitral. | FRANCISCO L. POZO
El Toralín vivió ayer el peor partido de la era Bolo. La Deportiva mostró su peor cara, la de un equipo sin ideas con el balón y falto de contundencia en defensa, pero también mostró una inseguridad y falta de confianza preocupante en un equipo que hasta hace pocas semanas era la envidia del Grupo I y que incluso tras el bache, sigue en una situación privilegiada en la tabla.

De hecho, para el entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, el primer paso para volver a ver la mejor versión de la escuadra blanquiazul pasa por recuperarse de los últimos tropiezos y espantar las prisas que tantos disgustos están causando en las últimas jornadas. «Hemos estado nerviosos todo el partido y con estos nervios y esta ansiedad no vamos a ningún lado», recuerda el bilbaíno.

Y es que para el técnico sus jugadores se vaciaron en busca de la remontada y no faltó ambición ni intensidad, sino que la presión de querer agradar y darle la vuelta al marcador por la vía rápida evitó que el despliegue y la entrega tuvieran premio. «Hemos corrido muchísimo, pero hemos corrido mal, siempre llegábamos tarde a la jugada», lamentó.

Tampoco terminó satisfecho Bolo con su defensa. Si en la previa del partido el vasco ya reconocía que habían dejado de ser «ese equipo contundente y fuerte que no concede oportunidades», ante el Salmantino la Deportiva volvió a encajar un gol en el inicio del partido –ante el Burgos Chevi abrió la lata en el minuto 6– que condicionó totalmente el choque. «Volvimos a encajar un gol de estrategia y el problema es que ese gol nos ha hecho mucho daño», apostilló.
Tampoco se vio la mejor versión de cara a portería. «Es imposible ganar si no tiras entre los tres palos», ironizó el preparador deportivista, que lamentó que la Ponferradina no encontrase «el juego ni la forma» de hacer daño al cuadro charro.

Aunque el entrenador bilbaíno reconoce que tras un inicio sobresaliente los últimos tropiezos colocan al equipo en un «momento difícil», mantiene intacta la fe y la confianza en un bloque que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. «Tenemos que estar más juntos que nunca y trabajar mucho más», aseguró.

De hecho, Bolo recordó que el vestuario ya ha demostrado que está lleno de «valientes» y está convencido de que sus futbolistas no van a bajar los brazos ante los primeros contratiempos de un curso que había logrado devolver la ilusión a la capital berciana. «El trabajo nos ha traído hasta aquí y vamos a seguir trabajando con más fuerza para darle la vuelta a la situación», sentenció.
Lo más leído