Bolo: "Con el primer gol nos hemos quitado el lastre del nerviosismo"

El técnico reconoció que hubo "ansiedad" en algunas fases del partido, pero destacó la "actitud y el cambio del equipo" durante la segunda mitad

A. Cardenal
25/08/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Son realiza un disparo durante la primera mitad del partido ante el Burgos. | FRANCISCO L. POZO
Son realiza un disparo durante la primera mitad del partido ante el Burgos. | FRANCISCO L. POZO
El técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se mostró muy satisfecho tras dejar los tres primeros puntos de la temporada en El Toralín en un partido que no fue especialmente brillante del conjunto berciano, pero en el que los blanquiazules nunca bajaron los brazos. «Estoy muy contento por el resultado, la actitud y el cambio que ha dado el equipo en la segunda parte», aseguró el bilbaíno, que reconoció que al equipo le pudieron las ganas de agradar en algunas fases del choque. «En la primera parte no tuvimos la fluidez suficiente para sacar el balón desde atrás. Hemos estado ansiosos», confesó.

En cualquier caso, para el entrenador vasco sus pupilos hicieron méritos para llevarse la victoria. «Con el primer gol nos hemos quitado el lastre del nerviosismo de la primera jornada y a partir de ahí todo ha ido rodado», señaló el preparador blanquiazul, que recordó la importancia del balón parado en encuentros tan atascados como el que se vivió este sábado en El Toralín. «En partidos trabados una estrategia te puede dar la victoria», apostilló.

Por su parte, el autor del primer gol, Dani Pichín, elogió a un Burgos «muy bien colocado» y destacó la sobriedad de una Ponferradina a la que vio «junta y fuerte» y la importancia de «empezar ganando para coger sensaciones».

También mostró su alegría por la victoria el otro goleador del choque, Ríos Reina, que en cualquier caso recordó que toca «seguir trabajando» y confesó que desde el primer momento del saque de falta tuvo buenas sensaciones. «Ví que llevaba buena dirección y al final ha habido suerte y ha entrado».
Lo más leído