Bolo: "Aún con diez han acabado el partido mejor que nosotros"

Para el técnico blanquiazul los cambios del Eibar fueron clave, pero recordó que el equipo "se dejó el alma" y que enfrente estaba un rival "buenísimo"

Alejandro Cardenal
20/03/2022
 Actualizado a 20/03/2022
Bolo, durante el partido ante el Eibar. | LA LIGA
Bolo, durante el partido ante el Eibar. | LA LIGA
En un partido con dos partes dan diferenciadas como el disputado entre Deportiva y Eibar, los técnicos siempre suelen arrimar el ascua a su sardina, un cliché del que el entrenador del conjunto berciano, Jon Pérez Bolo, no dudó en huir, reconociendo la superioridad en una recta final que terminó costándole dos puntos. «Jugamos una buena primera parte y en el inicio de la segunda tuvimos dos o tres ocasiones para sentenciar, pero los jugadores que entraron de refresco en el Eibar marcaron la diferencia, no pudimos aguantar y aún con diez, han acabado mejor que nosotros», reconoció el bilbaíno.

En cualquier caso, el preparador vasco terminó el choque muy orgulloso del esfuerzo de una plantilla que se dejó «el alma» para tener controlado durante más de una hora al que probablemente sea el principal candidato al ascenso a Primera División. «Enfrente estaba un rival buenísimo que también juega», reiteró.

Menos contento terminó con la actuación arbitral. Ya en el campo se vio a Bolo muy enfadado tras la expulsión de Saverio, que estaba en el banquillo, en la recta final de la primera parte, una acción que dejó al técnico sin uno de sus principales revulsivos, lo que acentúo el dominio del conjunto visitante en el último tercio. «El cuarto árbitro avisa al árbitro principal de que le ha llamado caradura cuando es sencillamente imposible que estando a casi veinte metros se haya enterado. Es después de una jugada en la que le dan un golpe en la cara a Amir y Saverio y varios jugadores más dicen que le ha dado en la cara, y le expulsan por eso. Lo malo es que ya podemos decir lo que queramos, que lo que vale es lo que esté en el acta, pero no entiendo cómo se puede expulsar a un jugador por esto», lamentó.

Pese al revés que supuso el empate a última hora, Bolo asegura que el equipo va a seguir «sufriendo, todos juntos, hasta el final» y que el vestuario quiere darle una alegría a toda la comarca. «Estamos orgullosos de todos y vamos a morir por todos los que nos apoyan», concluyó.
Lo más leído