Bolo: "Al final se nos va a valorar por los resultados"

El técnico de la Deportiva huye de debates sobre el estilo de juego berciano y recuerda que "lo que importa ahora es coger puntos y confianza"

A. Cardenal
21/09/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Jon Pérez Bolo, durante un entrenamiento. | SD PONFERRADINA
Jon Pérez Bolo, durante un entrenamiento. | SD PONFERRADINA
La Deportiva ha empezado la temporada como un tiro. Diez puntos de doce posibles han colocado al conjunto berciano en lo más alto de la tabla, aunque no está siendo un camino de rosas. Ante el Burgos, los goles llegaron en la recta final, el Guijuelo consiguió cortocircuitar por momentos la propuesta berciana y el Fabril logró romper la muralla blanquiazul.

Así, Bolo es consciente de que pese al buen arranque, quedan deberes por hacer. Eso sí, huye de cualquier debate sobre estilos y recuerda que a estas alturas de curso, la única prioridad es «coger puntos y confianza». «Puedo compartir que el equipo puede mejorar, pero el otro día en Coruña jugó muy bien, siguió siendo fiable defensivamente sin conceder ocasiones al rival y con balón también estuvo bien», defiende el técnico.

En la eterna pugna entre resultadismo y estética –no confundir jugar bien con jugar ‘bonito’–, el vasco toma partido. «Al final nos van a valorar por los resultados. Nosotros queremos ganar y si podemos, jugar mejor. Es lo que vamos a intentar», explica el técnico, que pone la mano en el fuego por su equipo. «Haremos buen fútbol seguro», sentencia.

Precisamente su rival de este fin de semana es un Sanse que con Manolo Cano da alegrías en las dos áreas. Los madrileños son el equipo más goleador del Grupo I, pero también uno de los que más goles encaja, una circunstancia que para Bolo no debe cambiar la propuesta de los blanquiazules. «Nuestro planteamiento pasa por tener el balón y hacer daño al rival a partir de ahí, pero habrá momentos en los que nos tocará defender más atrás y buscar salidas rápidas», avisa.

Para el entrenador vasco, el tanto encajado ante el Fabril debe ser un toque de atención que recuerde que el más mínimo despiste o falta de implicación puede costar puntos. «No hay que confiarse nunca y no debemos cometer errores en la toma de decisiones», señala Bolo, que este domingo, podrá sentarse por primera vez en el banquillo del Toralín en Liga.
Archivado en
Lo más leído