Boca de Huérgano despide la XV Reinatur con el listón muy alto

El alcalde del municipio destaca la singularidad y la importancia de esta feria dedicada a la caza, la pesca y la naturaleza, y que sigue atrayendo al público

Estefanía Niño
19/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El recinto ferial ha sido el eje de esta popular feria. | E. NIÑO
El recinto ferial ha sido el eje de esta popular feria. | E. NIÑO
Boca de Huérgano despidió este domingo la XV edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza ‘Reinatur’, una cita ya consolidada y que sigue atrayendo cada año a un numeroso público. El recinto ferial ha acogido durante todo el fin de semana a 60 stands que ofrecían sus productos. Dentro de esta oferta, no faltaron los sectores de la caza y la pesca con vestuario y complementos de caza, taxidermia, material deportivo, complementos de pesca y montajes de mosca, pero también hubo espacio para la naturaleza de la mano de la Fundación Oso Pardo o el Parque Regional de Picos de Europa. Artesanía e industria agroalimentaria estuvieron presentes de la mano de expositores con quesos, embutidos, vinos, aceite o dulces.

En palabras del alcalde, Tomás de la Sierra, ésta es «una feria singular porque, en la época que estamos, el hecho de traer gente a esta feria es muy importante», sobre todo en un fin de semana en el que el buen tiempo ha estado presente y se ha podido disfrutar de una zona con una gran belleza y riqueza natural. Momentos además para disfrutar, según recordó el regidor, «de las Jornadas Gastronómicas de la Caza» que se han celebrado durante todo el fin de semana y que este año cumplen su XXI edición y han contado con la participación de cinco establecimientos hosteleros del municipio.

Pero Reinatur no es solo compra y venta de productos, también es participación y disfrute de la mano de actividades complementarias, sin perder la esencia de esta muestra. Por ello, las propuestas programadas para esta decimoquinta edición han englobado exhibición de montaje de moscas, taller de caza y pesca interactivo, exhibición de perros de caza, exposición de trofeos de cazas y especies naturalizadas –en el Ayuntamiento-, o la exposición de pintura de Sergio Cangaa en el Torreón, sin olvidarse de los más pequeños que han tenido también actividades lúdicas a su medida.

A la espera de la subasta

Uno de los ingredientes más característicos de esta feria ha sido siempre su subasta de caza. Una subasta que en esta edición de la muestra no se celebró debido a la denuncia presentada por una junta vecinal que no está de acuerdo con las condiciones para los cazadores locales. Ante esta situación, el alcalde del municipio aseguró a La Nueva Crónica que «estoy intentando que las juntas vecinales se pongan de acuerdo, y así tenemos ocasión otra vez de que venga la gente». De la Sierra recalcó que «hasta octubre tenemos tiempo, porque las batidas de jabalí empiezan en octubre, por lo tanto, yo creo que las juntas vecinales van a seguir ingresando con la caza y haremos todo lo posible porque se pongan de acuerdo».
Archivado en
Lo más leído