Bidasoa 29 - Abanca Ademar 29: 'Bidasoa y Abanca Ademar firman tablas'

Los leoneses, que llegaron al final del encuentro con dos tantos de ventaja no pudieron resolver un partido que no se decidió ni siquiera en la tanda de penaltis

J. A.
02/09/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Crowley lanza a portería ante Acacio y Carou. | MICHELENA
Crowley lanza a portería ante Acacio y Carou. | MICHELENA
Ni tercero, ni cuarto. Poco importaba la posición, pero Abanca Ademar y Bidasoa Irún disputaban este sábado  en San Sebastián el partido que debía dirimir las posiciones finalesdel Torneo de Egia, algo que finalmente no ocurrió.

Y es que tras empatar en el tiempo reglamentario de un partido que el Abanca Ademar tenía ganado en los instantes finales, ambos equipos firmaron el empate sin concluir una tanda de penaltis que en ese momento iba empate a 11 tras 14 lanzamientos ejecutados por cada equipo.

Una situación muy inusual que el equipo leonés perfectamente podría haber evitado de haber sabido resolver el final del encuentro ante un Bidasoa que con tantos de Popovic y Cavero igualó la contienda en un final de partido loco al que el Abanca Ademar había llegado con dos tantos de ventaja.

A las bajas de Juanín, Jaime, Juanjo y Mario se unió la de Costoya e incluso la de Guijosa, en la Gala AsobalUn partido del que pocas conclusiones se pueden sacar y es que a las bajas del viernes en el partido ante Toulouse (Juanjo Fernández, Juanín García, Jaime Fernández y Mario López) se unieron la de Álex Costoya y hasta el propio técnico Rafa Guijosa, que viajaron hasta Ciudad Real para asistir a la Gala Asobal en la que fueron nombrados como mejor lateral diestro y mejor entrenador de la pasada liga respectivamente.

Un partido por tanto en el que Diego Dorado, que se hizo cargo del equipo, repartió minutos entre los pocos efectivos que estaban presentes y entre los que destacó especialmente un sensacional Acacio que tiró del equipo en ataque anotando siete goles.

Anotación muy repartida en el Abanca Ademar y no tanto, especialmente en la primera mitad, en el Bidasoa, con un genial Nonó que anotó siete de los 14 goles de su equipo al descanso, al que llegaron los leoneses uno arriba (14-15).

En la segunda parte logró el Abanca Ademar mantener ese estrecho margen e incluso ampliarlo, si bien una gran actuación de el campeón del mundo junior Xoan Ledo en portería llevó al Bidasoa a empatar el encuentro en el ecuador del segundo acto.

Volvió el equipo leonés a tomar renta de cara a la fase decisiva, en la que no supo resolver el partido para llevarlo definitivamente a penaltis y a las tablas.

Final por tanto de la preparación del Abanca Ademar en un Torneo de Egia del que pocas conclusiones se pueden sacar dadas las circunstancias en cuanto a bajas del equipo. Ahora, los leoneses velan ya armas de cara al inicio de liga que tendrá lugar el próximo sábado en Cangas, un partido que prepararán desde este mismo lunes buscando como único objetivo comenzar la liga con buen pie en una cancha siempre complicada.
Archivado en
Lo más leído