27/10/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Bésame’. Desde luego que como petición, sugerencia, invitación, e incluso orden pasional en el contexto adecuado, puede estar más que bien. Pero claro, si lo que haces es pintar la palabra con spray verde chillón sobre un muro de un edificio de mil años de historia, es bastante fácil que, por notas e insensato,al destinatario de la indirecta se le quiten un poco las ganas.

En un momento bucólico, alguien en Ponferrada decidió que la mejor forma de pedir un beso al chico o chica que le gustaba, era hacer un graffiti en la pared del castillo. Podía haberlo hecho al escarnio de las redes sociales, que es lo que se lleva. Haber optado por un socorrido ‘whatsapp’ y esperar con nervios el doble click azul y ver que pasaba.O la opción para valientes, cada vez menos en uso: ir y pedírselo directamente. Oye, igual te arriesgas a un chasco, pero a veces ser claro y directo da buen resultado. Y si no lo da, pues al menos no cargas con un posible delito contra el patrimonio histórico.

Hace tiempo que luce una pintada de spray con la palabra ‘Bésame’ en uno de los cubos del castillo viejo de Ponferrada. Otra con una símbolo de anarquía a unos metrose infinidad de firmas ymanchas más por los muros del mirador del Sil anexo a la fortaleza. Pero hace unos días pintaron una nueva de color naranja. Una más. Que simplemente contó con la peculiaridad de que alguien la colgó en las redes sociales y la hizo llegar a algún conocido de los medios de comunicación . En cuanto se enteraron la prensa y,por ende, las autoridades locales, faltó tiempo para poner el grito en el cielo por el delito y el atentado contra el patrimonio histórico y todo eso.

Claro, está muy feo hacer graffiti en el castillo. Un castillo al que podíamos echarle unojo vez en cuando, ya que tanto presumimos de él.No hace falta prueba de Carbono 14 para comprobar que algunas pintadas no son una gamberrada del pasado fin de semana, sino que llevan ahí tiempo. Tanto, que algunas están ya incluso descoloridas.

Pero en fin, que más da, si ese muro del castillo no creo que lo vieran el día que vinieron a grabar los de Masterchef.Ese programaen el que yo,de artes culinarias, he aprendido cero patatero, pero de técnicas para pisotear, humillar , menospreciary dejar en ridículo, se dan lecciones sublimes. Eseprograma del que ahora el concursante ‘celebrity’ Fernando Tejero ha desvelado que no es lo que parece y que la mayor parte de lo quesale por la tele no es real.¡Oh!, vaya, no me digas. Nos estamos enterando ahora que las cosas que salen en los shows de la tele no son de verdad, no te digo.Y nos estamos enterando ahora de los delitos contra el patrimonio....Si es que igual va a hacer falta decir las cosas con pintadas verde chillón...
Lo más leído