Benidorm empieza a marcar las opciones europeas del Ademar

El conjunto leonés visita al conjunto alicantino en la primera de las dos salidas que dictarán el futuro liguero de los de Cadenas

Jorge Alonso Macía
25/03/2023
 Actualizado a 25/03/2023
David Fernández lanza a portería durante el partido de ida ante el Benidorm.| SAÚL ARÉN
David Fernández lanza a portería durante el partido de ida ante el Benidorm.| SAÚL ARÉN
Confiando en que la semana de copas le haya servido al equipo como trampolín para el tramo decisivo de la temporada, el Abanca Ademar regresa a la realidad de la liga con el objetivo de no tener que fiar su objetivo de la temporada a lo que decida un tercero, el Sinfín y a tener un fin de semana bueno en la fase final de la Copa del Rey en caso de ser favorable la primera premisa.

Para ello, buscará el equipo de Manolo Cadenas mantener abierta la ventana a Europa a través de la liga Asobal, a la que hoy regresa con una salida muy complicada ya a priori, pero aún más dadas las circunstancias de uno y otro equipo. Porque desde que Benidorm y Ademar afrontaran la última jornada de liga el pasado 4 de marzo, el conjunto alicantino no ha vuelto a disputar ningún partido, teniendo 20 días – excluyendo a los internacionales que se marcharon con sus selecciones la semana inmediatamente posterior – para preparar el partido de hoy. Entre medias, el Ademar ha disputado 3 encuentros de la máxima exigencia que obviamente no le permitirán llegar en el mismo estado que los locales al encuentro.

Deberá tirar de orgullo una vez más el equipo leonés para sobreponerse a las ausencias, que esta vez y al margen de la ausencia de un Boskos que aún no ha sido operado de su mano, castigan especialmente a la posición de pivote. Guilherme Santista continúa en el dique seco recuperándose de su problema en el tobillo y Tiago Sousa apenas ha podido entrenar esta semana también por problemas físicos. Eso deja a Zanas Virbauskas, aún lejos de su 100% tras varias semanas ausente, como obligado pivote si bien el cuerpo técnico confía en que el portugués pueda tener algún minuto en el que pueda darle descanso aunque sea renqueante.

La situación opuesta vive Benidorm, que no solo ha aprovechado estas semanas sin competición tras quedar eliminado de Liga Europea y Copa del Rey para recuperar jugadores, sino que además ha sumado un refuerzo de primer nivel en la figura de Lucas Moscariello, que llegó procedente del Montpellier y debutará hoy ante el Ademar. Poco importa por tanto dadas las circunstancias la mala temporada que está haciendo el conjunto de Fernando Latorre, claramente marcado por su debut europeo. 4 puntos de 10 ha sumado en la segunda vuelta, si bien todo hace indicar que con su flamante fichaje y con un calendario mucho más amable el equipo irá hacia arriba en estas últimas 10 jornadas.

Muchos obstáculos deberá por tanto superar el Ademar si quiere llevarse el triunfo del Palau d’Esports de L’Illa, algo imprescindible si quiere mantener sus opciones europeas en la primera de dos salidas, la próxima a Granollers, que marcarán el futuro del conjunto leonés en liga.
Lo más leído