Benavides al estilo Wonka

Se celebra el fin de semana del 2 de septiembre la XII edición de la Feria del Dulce y la Repostería en Benavides de Órbigo, a la a que este año acudirán 34 empresas con sus puestos y habrá multitud de actividades y talleres para todos los públicos

Jaime Ossorio
31/08/2017
 Actualizado a 18/09/2019
La concejala Camino Anzules presentó la edición de este año. | Jaime Ossorio
La concejala Camino Anzules presentó la edición de este año. | Jaime Ossorio
Así lo declaraba la concejala Camino Anzules: « Este fin de semana Benavides se convierte en la capital del dulce de la provincia de León», pues el fin de semana del 2 de septiembre cuando se celebrara la XII edición de la Feria de del Dulce y la Repostería en Benavides de Órbigo.

34 serán los expositores en los que artesanos y artesanas, tanto de la provincia como procedentes de otras localidades de España (como el País Vasco o Valladolid), podrán poner al alcance de los visitantes sus deliciosas obras elaboradas por ellos mismos.

El sábado 2 de septiembre se inaugurará la feria a las 12:30 y ese mismo día comenzarán los talleres entre los que podremos encontrar uno dedicado a la elaboración de gominolas. A las 14:00 horas se cerrará la feria para comer, no sin antes hacer una degustación del vino Tierra de León acompañado de un poco de cecina. A las 17:30 horas se volverán a abrir las puertas y se ofrecerá la posibilidad de aprender el oficio de repostero con una serie de talleres profesionales de la mano deDavid González, quien fue concursante en el programa Master Chef en 2016, también por parte del Centro de Formación Profesional de Servicios de Restauración y además con Sergio González de la confitería Conrado. A las 21:00 horas tocará cerrar hasta la siguiente jornada. El domingo 3 de agosto el horario será el mismo, pero en esta ocasión, en vez de gominolasse enseñará a hacer helados y la gente de Cervezas Castreño impartirá un taller de elaboración de cerveza con hidromiel. Todo esto será por la mañana, y aún mas talleres y actividades habrá por la tarde, incluido un concurso profesional y amateur de cocina en colaboración con la Academia Gastronómica de León.También habrá múltiples actividades para niños, como un taller donde podrán aprender a hacer sus propias galletas, y por supuesto todos los puestos repartirán muestras gratuitas de sus productos.

No es poca la gente que acude cada año a esta feria, en otras ediciones entre 8.000 y 10.000 han sido los curiosos que se han acercado a hacer una visita al evento, son ya tantas que «es difícil precisar», tal y como afirma Anzules.
Lo más leído