Bembibre 55 - Girona 70: 'Bembibre aguanta tres cuartos y se viene abajo al final'

El equipo del Bierzo Alto plantó cara con una gran actuación al Girona, 2º clasificado, pero sólo metió una canasta en juego en un cuarto final para olvidar

L.N.C.
06/04/2023
 Actualizado a 06/04/2023
Palma protege el balón durante el encuentro. | JESÚS F. SALVADORES
Palma protege el balón durante el encuentro. | JESÚS F. SALVADORES
Pese a competir muy bien e incluso llevar la iniciativa hasta el tramo final del encuentro, Embutidos Pajariel Bembibre cayó (55-70) ante SPAR Girona, uno de los mejores equipos de la Liga Femenina y segundo clasificado, después de un último cuarto en el que el cuadro catalán, que aún no ha perdido en el Bembibre Arena en once temporadas, castigó desde el perímetro a las bercianas para sentenciar el choque y acumular una renta que no reflejó la igualdad que se vivió en el recinto durante muchos minutos. Las opciones bercianas de ‘playoff’, no obstante, siguen ahí con dos partidos para acabar la fase regular.

Este domingo, de hecho, viajan a Zaragoza para enfrentarse al campeón de la Copa de la Reina con la ilusión de mantenerlas vivas hasta la última jornada. Quién lo pensaría teniendo en cuenta la altura de la temporada en que estamos. Sin embargo, este equipo sigue ilusionando a su gente con el buen nivel mostrado durante todo el curso deportivo. El lunar, eso sí, los problemas físicos de final de temporada que lastraron a Erin Whalen en esta ocasión. También preocupa la lesión de Ainhoa Lacorzana que limitó su participación y su aportación, siendo ambas jugadoras referencias ofensivas.

Bembibre llegó a irse seis arriba (32-26) al descanso tras una extraordinaria primera mitad y estaba a uno (45-46) al acabar el tercer cuarto. Sin embargo elúltimo asalto fue para olvidar, ya que las del Bierzo Alto sólo anotaron una canasta en juego, la que puso el 55-70 definitivo, gracias a Helena López. Gracias a los tiros libres sobrevivió durante unos minutos la formación bembibrense, pero la superioridad de Giedre Labuckiene y Tolo, pese a que esta última acabó eliminada, descompusieron a las locales. Tres triples casi seguidos, firmados por Laia Flores, Faustine Parra y Sykes, prácticamente pusieron la sentencia al elevar la renta por encima del +10.
Archivado en
Lo más leído