Bazic llegó, vio y venció

La ‘burrada’ ha tenido este año como ganador a David Bazic, natural de Burkina-Faso, que llegó el primero a la meta a lomos de Veneros a pesar de ser la primera vez que montaba en burro

Alfredo Hurtado
17/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
David Bazic, de Burkina-Faso, fue el ganador de la carrera montando al burro Veneros. | SAÚL ARÉN
David Bazic, de Burkina-Faso, fue el ganador de la carrera montando al burro Veneros. | SAÚL ARÉN
David Bazic, de Burkina-Faso, venció en la tradicional ‘burrada’ celebrada este viernes en el circuito de la plaza del Negrillón montando a Veneros, sin duda el asno más rápido de la jornada, aunque tuvo que ser ayudado en varias ocasiones por sus entrenadores. El calor reinante también influyó para que más de uno de los cinco participantes buscara más que ganar la carrera una sombra donde refugiarse, pero el ánimo los aplausos de los cientos de personas que presenciaron la carrera fue suficiente para que todos ellos con sus monturas atravesaran la línea de meta tras las dos vueltas de rigor.

El vencedor fue David Bazic, de Burkina-Faso, que tuvo que emplearse a fondo para adelantarse a Manín, un clásico de éstas carreras-exhibición sobre Antonia que también recibió los aplausos del público, lo mismo que los tres restantes. Tras finalizar la carrera todas las monturas fueron muy solicitadas por una gran parte del público, pues todos querían inmortalizar con una foto con uno de los burros participantes. Con anterioridad se trasladó a San Roque desde su ermita hasta la iglesia de San Pedro, con procesión incluida en la plaza del Negrillón para ser devuelto nuevamente hoy a su ermita. Ya en jornada de tarde se celebró el XXXVI concurso de bolo leonés, y el tradicional corro de lucha leonesa, y en jornada de noche la orquesta Versión Original puso la música en la verbena, y en uno de los descansos tuvo lugar la quema de fuegos artificiales a cargo de pirotecnia Devita.
Archivado en
Lo más leído