Batacazo del PP y mayoría absoluta para UPL en Santa María del Páramo

Los leonesistas, que habían gobernado en minoría, consiguieron el respaldo del 58,14% del electorado dejando al PP con solo tres concejales y al PSOE con uno

T.G.
27/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Alicia Gallego, de la UPL, actual alcaldesa de Santa María del Páramo. | T.G.
Alicia Gallego, de la UPL, actual alcaldesa de Santa María del Páramo. | T.G.
La UPL ya sabe lo que es gobernar en Santa María del Páramo. Estos últimos cuatro años lo han hecho y tan solo con cuatro concejales, una minoría que les candó algunas de las iniciativas que tenían previsto poner en marcha. Ahora las urnas han respaldado la gestión de esta última legislatura y les otorga el bastón de mando con mayoría absoluta. Así ha sido tras obtener el 58,14% de los votos que los vecinos de Santa María depositaron este domingo en las urnas, un porcentaje que les otorga siete concejales frente a cuatro que quedan en la oposición y que se reparten entre PP (3) y PSOE (1). Podemos, que también se presentaba no ha conseguido entrar en la corporación.

Alicia Gallego, la cabeza de lista de la UPL y actual alcaldesa en Santa María del Páramo, confesaba ayer que los resultados «han sido muy satisfactorios pero también inesperados». En total fueron 1.182 los votos que ha obtenido la UPL, una cifra muy superior a la del PP que obtuvo 563 y PSOE que alcanzó un concejal con 234. Podemos tan solo contó con 33 votos. «Supone un gran apoyo y la demostración de la confianza que nos ha dado el pueblo, es el respaldo a un trabajo bien hecho pero duro dado que lo hemos sacado adelante con muchas trabas y problemas en estos cuatro años. Pero ya queremos olvidarlos para trabajar por el futuro de Santa María sacando adelante todos los proyectos que ya hemos iniciado gobernando para todos», afirmaba Gallego tras conocer los resultados que habían obtenido.

En el lado contrario está la desolación del Partido Popular cuya candidatura en Santa María del Páramo encabeza Miguel Ángel delEgido. Si en los comicios de 2015 fue la lista más votada y obtuvo cinco concejales, esta vez se queda con tres y se convierte así en la segunda formación política que más votos ha conseguido, lejos del resultado de la UPL. Del Egido admitía ayer a última hora que «la decisión del pueblo es soberana» y que ahora afrontarán «con deportividad» los resultados. «Seguiremos trabajando en la oposición», afirmó. La tercera en entrar en la corporación municipal de Santa María, y también con peores resultados que en 2015 aunque han obtenido el mismo número de votos (234), ha sido la formación socialista que pasa de dos concejales a quedarse con tan solo uno.
Lo más leído