antonio-trobajob.jpg

Bárcenas, el chalet y la esperanza

27/05/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Guardar
No teníamos bastante con la dictadura que sobre la actualidad ejerce el mundo de la política ordinaria. Ahora,… tres tazas. En las últimas horas, el patio de Monipodio se ha revuelto mucho más: varita mágica para los presupuestos, lazos amarillos por doquier, condenas en el caso Correa, moción de censura, búsqueda de la mayoría absoluta, calificaciones tímidas y descalificaciones furibundas. Malo. Pero que muy malo. Sobre todo porque parece que estamos en vísperas de un nuevo diluvio universal, que no se priva de las trombas de agua y de las descargas de granizo.

Pero no es así. Hay vida más allá de Bárcenas, los ERE, el procés, la caja B y el chalet en Galapagar. Y la hay en la final de la ‘Champions’, y en el récord de la cecina, y en el SOS de la Cultural, y en los 36 años de Yuri, y en el nivel de los pantanos, y en los 50 años de Peñamián, y en el reflote de la Ciuden, y en la añada de Tierra de León, y hasta en el coto de pesca del Bernesga a su paso por la capital.

Y más. Sigue habiendo vida. Y alegría. Y esperanza. Y futuro. En más cosas. En los homenajes rendidos días atrás a los curas que llevan tirando del carro 60 y 50 y 25 años, contra friuras, soledades y escepticismos. Y en la romería de la Virgen de la Peña de Congosto. Y en la del ermitaño San Guillermo, en las faldas de Peñacorada. Y en el encuentro de ayer de la Infancia Misionera, que llenó La Bañeza de risas, abrazos y cantos, a pesar de las chaparradas. Como ocurrió en la convivencia del Sector Infancia de la Acción Católica General, que quisieron conquistar la Candamia. Y en la nueva Expo de Las Edades del Hombre, en Aguilar de Campóo, donde encontraremos media docena de piezas de Astorga y León. Y en que hoy refrescamos memoria y gratitud con el calor tierno que sale de nuestros monasterios de clausura (es su día, el ‘Pro orantibus’, o sea, por quienes viven para orar por nosotros), diez femeninos en la diócesis de León, y uno masculino y ocho femeninos en Astorga (más las de Villoria, en régimen especial). Y en el hecho singular de que esta tarde, en la Catedral de Astorga, el obispo D. Juan Antonio ordenará sacerdote al joven Daniel Pérez Quintela. Y en que huele a solidaridad de la buena en la kermesse que este miércoles montarán en el Auditorio capitalino Félix Chamorro, Mágicos 70 y oros colegas, a favor de Cáritas diocesana de León.

Y más y más. Como es que sigamos respirando, y viendo, y sonriendo, y chocando manos, y echando cuentas para mañana. Convénzanse. No hay quien nos mate la esperanza.
Lo más leído