Barcelona - Abanca Ademar: 'La ilusión de siempre con más argumentos que nunca'

Los leoneses inician su ‘semana fantástica’ visitando al campeón buscando arañar algo positivo

J. A.
20/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Costoya busca el pase ante la defensa culé en la pasada final de Copa Asobal. | MAURICIO PEÑA
Costoya busca el pase ante la defensa culé en la pasada final de Copa Asobal. | MAURICIO PEÑA
Visitar el Palau Blaugrana para la gran mayoría de los equipos de todo el mundo supone poco menos que una derrota casi asegurada. Son pocos los equipos que logran vencer en el feudo del F.C. Barcelona, ninguno español desde 2012 y es por eso que enfrentarse a domicilio al todopoderoso conjunto blaugrana supone un reto descomunal.

Una gesta, la de lograr sumar en la ciudad condal, que tratará de lograr este miércoles (20:30 horas) un Abanca Ademar que inicia así una ‘semana fantástica’ en la que se enfrentará a dos de los mejores equipos dela mundo, el propio F.C. Barcelona y el Montpellier.

Dos candidatos a la Final Four de la Liga de Campeones y por qué no al cetro europeo, a los que deberá enfrentarse el equipo de Rafa Guijosa en menos de cuatro días con la tranquilidad de saberse con los deberes hechos y más argumentos que nunca para soñar.

Porque desde que comenzara la segunda mitad de la temporada y con momentos más o menos lucidos, el equipo ademarista se ha mostrado como un conjunto solvente que ha sido capaz de sacar adelante todos sus partidos.

Xavi Pascual no podrá contar con Palmarsson ni Anderson, además el francés Dika Mem es dudaCombinar el ataque de la primera parte ante el Bidasoa del pasado sábado con esa defensa de la que presumen los leoneses serán imprescindibles para tratar de plantear un marcador igualado ante el F.C. Barcelona, algo que ya consiguió la temporada pasada tras caer por solo un gol y con opciones para empatar el partido hasta prácticamente el último segundo.

Más argumentos que nunca y con ese precedente como referencia, ya que esta temporada los resultados entre ambos no invitan al optimismo. Tanto en el partido de liga celebrado en León (21-26) como en la final de la Copa Asobal también disputada en el Palacio de los Deportes (22-28), el equipo de Xavi Pascual se llevó el triunfo con claridad.

Un ‘Pasqui’ que deberá gestionar de la mejor manera posible la mayor carga de partidos de los culés, que suman ya dos semanas consecutivas doblando partidos de liga con ‘Champions’ y con la mayoría de los jugadores sin opciones a descansar en enero ya que disputaron el Europeo de Croacia. Las bajas ya se hacen notar en la plantilla culé y si bien recuperarán al extremo Lenne, no podrán estar Palmarsson y Anderson por lesión siendo Dika Mem duda al sufrir un esguince en el partido del pasado fin de semana contra el Wisla Plock.

Los de Rafa Guijosa viajaron un día antes a Barcelona quedándose en León Gonzalo Pérez, que en esta ocasión será el descarte regresando así a la convocatoria el serbio Predrag Vejin.
Archivado en
Lo más leído