Barcelona 41 - Ademar 26: 'Un trámite difícil de asimilar'

El Barça arrolla al Ademar para cerrar una primera vuelta de liga que los leoneses cierran en puesto de promoción de descenso

Jorge Alonso Macía
12/12/2021
 Actualizado a 12/12/2021
Antonio Martínez lanza a portería ante Maciel. | VÍCTOR SALGADO
Antonio Martínez lanza a portería ante Maciel. | VÍCTOR SALGADO
Seguramente nadie hubiera podido pensar que el Abanca Ademar pudiera cerrar el año 2021 ocupando en la Liga Asobal puesto de promoción de descenso a la División de Honor Plata. Sin embargo, esa es la situación en la que acaba la primera vuelta de competición el equipo leonés, que ayer cumplía con el trámite del cierre de la misma con una abultada derrota en el Palau Blaugrana ante un F.C. Barcelona que hizo pagar a lo grande los muchos defectos del equipo leonés.

Fue de cualquier forma la derrota menos dolorosa de las ¡10! que ha sufrido el equipo en los 15 partidos que ha jugado en esta primera parte de la competición. Duró menos de 3 minutos el encuentro, el tiempo que tardó Manolo Cadenas en pedir uno de los tiempos muertos más rápidos de la historia del balonmano con 3-0 ya en el marcador y un cambio de inquilino en la portería, que pasó de Bomastar a Papantonopuolos tras no detener el serbio ninguno de esos 3 primeros lanzamientos.

Apuntaba a mañana muy dura para el equipo leonés, pero lo cierto es que el equipo reaccionó tras ese parón. Le dio Cadenas minutos de inicio a Lodos y a Soljic en defensa, que ciertamente no lo hicieron peor que los jugadores que venían actuando habitualmente. Fue quizás el mejor tramo del partido para el Ademar, que llegó a ponerse de nuevo a 2 goles (6-4) defendiendo bien y encontrando a Liapis en el pivote.

Regresaba la posibilidad poder al menos competir, que duró un visto y no visto, exactamente el mismo tiempo que tardó el Ademar en encadenar varias pérdidas y lanzamientos errados que permitieron al Barça encadenar un parcial de 6-0 (12-4) que dejó, con 45 minutos aún por jugarse, el partido definitivamente visto para sentencia.

Se hizo complicado para el Ademar el final de la primera parte, incapaz de parar especialmente a Makuc con una defensa muy blandita y leves chispazos en ataque que varias veces se quedaron anulados por la buena actuación de Leo Maciel bajo palos. Así las cosas, la ventaja fue la máxima al descanso para los locales, que con un gol de Janc sobre la bocina se ponían 10 arriba con más de 20 goles a favor (21-11).

A los 3 minutos Cadenas ya había pedido tiempo muerto y cambiado al portero, a los 14 el hándicap era de 8 golesEra difícil plantear los objetivos de la segunda mitad para un Ademar que dejó en los primeros minutos de la segunda parte sobre la pista la peor imagen que puede dar un equipo en un momento malo. Virbauskas increpaba una acción a Semedo permitiendo al Barça anotar fácil al contraataque. Cadenas les sentaba a los dos varios minutos en una circunstancia que pareció no ir más allá de la tensión del momento, ya que ambos volvieron a la pista con aparente normalidad. No le salen las cosas al Ademar, que pese a todo dejó algunos motivos para la esperanza en una segunda mitad en la que el Barcelona conseguiría ampliar la ventaja hasta los 15 tantos del final.

Eso pasó por los nombres propios. Bomastar firmó una buena segunda mitad, con varias paradas de mucho nivel e incluso anotando un gol a puerta vacía aprovechando la ausencia del portero rival. Kim jugó sus mejores minutos como jugador del Ademar con 3 goles casi seguidos que desatascaron el ataque ademarista y Liapis dejó buenas sensaciones en el pivote siendo de hecho el máximo goleador del equipo leonés en un partido en el que los habituales ‘pistoleros’ no estuvieron bien, como es el caso principalmente de Gonzalo Pérez, al que se le atragantó un Maciel que firmó un buen partido por si algo le faltaba al Barcelona.

Porque jugó al ritmo que quiso el equipo de Antonio Carlos Ortega, que dio descanso a tres jugadores tan importantes como Dika Mem, Gonzalo Pérez de Vargas y Aitor Ariño. Además, Cindric solo jugó unos minutos y Aleix Gómez solo participó en el lanzamiento de penaltis. Tiene fondo de armario el equipo culé para no notarlo y un primera espada como Melvyn Richardson así como un secundario como Domen Makuc tiraron del equipo para llevarle a una cómoda victoria.

Lo mejor para el Ademar, sin duda no tener que enfrentarse de nuevo a la liga hasta el mes de febrero. Eso sí, queda aún un partido para ponerle el punto y final a la primera parte de temporada, un partido en el que tiene mucho que perder y la obligación de ganar un Ademar que se medirá en la Copa del Rey a un equipo de categoría inferior como el Alarcos Ciudad Real. Espera ser esa la única vez que se enfrente a un equipo de Plata el conjunto leonés esta temporada, lo que significaría que la actual posición de promoción de descenso que ocupa el equipo se quedaría solo en una triste anécdota.
Lo más leído