Banco CEISS se une a la Fundación Bancaria Unicaja y a la Ortega-Marañón para impulsar la educación financiera

En este proyecto colaboran entidades como la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Almería (UAL), o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

L.N.C.
29/05/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Los responsables del proyecto, en la firma del convenio. | L.N.C.
Los responsables del proyecto, en la firma del convenio. | L.N.C.
El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco CEISS) se ha unido a la Fundación Bancaria Unicaja y la Fundación Ortega y Gasset- Gregorio Marañón para impulsar y promover programas de educación financiera con alcance nacional. Con la firma de este convenio marco de colaboración, la Fundación Ortega-Marañón y Banco CEISS se unen al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

A través de este acuerdo se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de tres pilares: el portal web Edufinet (www.edufinet.com), la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

El director de División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco y director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez Martínez; el presidente de la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón, José Varela Ortega, y el presidente del Consejo de Administración de Banco de CEISS, Manuel Azuaga, firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de la mejora de la educación financiera de los ciudadanos, mediante el cual se impulsará la realización de actividades informativas y de formación en la materia, desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.
Lo más leído