Baloncesto de EBA, espectadores de Leb

Sólo 3 partidos de Leb Oro superaron en la última jornada la asistencia al partido de la Cultural, que estuvo en números del año final de Baloncesto León

Jesús Coca Aguilera
02/11/2022
 Actualizado a 02/11/2022
El público respondió en el choque de la Cultural frente al Marín. | JESÚS F. SALVADORES
El público respondió en el choque de la Cultural frente al Marín. | JESÚS F. SALVADORES
No cabe duda de que la afición por el baloncesto en León ha despertado. En la categoría en la que está ahora el equipo masculino mejor situado de la capital lleva años habiendo equipos, tanto el Basket León como un Reino de León que denominado como Agustinos llegó incluso a jugar en Leb Plata. Pero nunca habían conseguido enganchar como lo está haciendo ahora mismo la Cultural.

Se empezó a intuir con las entradas de la Copa de Castilla y León, pero tenían el asterisco de ser libres. Y se confirmó el domingo en la primera gran cita, teniendo enfrente a un Marín que como los leoneses llegaba invicto, con cerca de 2.000 espectadores en las gradas del Palacio Municipal de Deportes, unas cifras de otras épocas.

Y es que de hecho, en la segunda vuelta del último año de vida de Baloncesto León, aquel 2012 en el que militaba en la segunda categoría del basket español, no se superaron esos números en la mitad de los partidos de la segunda vuelta.

En la mitad de los partidos de la segunda vuelta del último año de Baloncesto León no se pasó de 2.000 Sin lectores en la entrada para conocer el número exacto, en torno a los 1.700 se estuvo con Navarra y cerca de los 2.000 ante Rincón, Lleida y Clavijo; superándose eso sí ante Huesca (2.500), Cáceres (3.000), Tenerife (2.700) y Burgos (3.200).

Dado que hace una década de aquello se puede decir no obstante es que es otra época, pero es que comparándolo con los números actuales de la Leb Oro también los supera, no acercándosele ni de lejos por supuesto nada en EBA.

De hecho, de los ocho partidos de la última jornada en esa categoría, solo hay tres que tuvieron más gente en las gradas que el Cultural-Marín, los de los tres equipos que más gente llevan: Burgos, Palencia y Estudiantes, que están por encima de los 4.000.

Menos hubo en los partidos de Albacete (1.000), Cáceres (1.800), Coruña (1.500), Ourense (1.300), Lleida y Juaristi, siguiendo lo que es una tónica habitual en la categoría.

Durante muchos años, el Palacio tuvo a una de las aficiones más fieles al baloncesto de España. Ahora, tras unos años ‘dormida’ pero espoleada con el arranque del nuevo proyecto, ‘amenazan’ con volver por sus fueros.
Archivado en
Lo más leído