Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza crean un programa de atención a mayores

Los voluntarios de esta ONG iniciarán una serie de llamadas para detectar problemas entre la tercera edad

Sergio Jorge
08/06/2016
 Actualizado a 15/09/2019
Aurita Barrera, Piedad Pacho, Aurora Baza y Begoña Cubillas, este miércoles en el Ayuntamiento de León. | CÉSAR
Aurita Barrera, Piedad Pacho, Aurora Baza y Begoña Cubillas, este miércoles en el Ayuntamiento de León. | CÉSAR
El Teléfono de la Esperanza y el Ayuntamiento de León han presentado este miércoles un proyecto de colaboración entre ambas entidades que pretende llegar al colectivo de personas mayores de la capital. El objetivo es que puedan acabar "con su aislamiento y cubrir sus necesidades", según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza. 

Otro de los fines de este convenio, que durará un año y es prorrogable, es "cuidar todos los aspectos emocionales y evitar las carencias afectivas", según la edil. Se intentará así detectar cualquier tipo de problema para luego derivarlo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital. 

La presidenta del Teléfono de la Esperanza, Piedad Pacho, ha explicado que con este acuerdo entre ambas instituciones un grupo de ocho voluntarios de la ONG van a empezar a llamar a las personas que estén en el listado facilitado por el Ayuntamiento, siempre que tengan "la autorización por escrito" del beneficiario del sistema. Servirá para escuchar sus problemas, para ayudarles y también para detectar a otras personas con idénticos problemas de soledad. 

Serán llamadas semanales de unos 20 minutos, que puede que se incrementen según las necesidades que se detecten. El programa se evaluará cada trimestre y al final del año se verá si es factible renovar el convenio con el Ayuntamiento. 
Archivado en
Lo más leído