Aviso de fuego bacteriano en el campo berciano

Las previsiones meteorológicas marcan condiciones propicias para la infección que se propaga con velocidad y llega a matar árboles

M.I.
17/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de la infección desde la Estación de Avisos de Carracedelo.
Imagen de la infección desde la Estación de Avisos de Carracedelo.
La Estación de Avisos de Carracedelo apunta la necesidad de sanear las plantaciones para adelantarse a la posibilidad de que el fuego bacteriano haga presencia en el campo berciano. “En esta época la enfermedad avanzará muy velozmente en el caso de que vengan las lluvias, por lo que es muy importante sanear las plantaciones antes de que eso ocurra. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvias y buena temperatura para toda esta semana, condiciones muy propicias para que se produzcan infecciones de fuego bacteriano”, apunta.

Esta grave enfermedad de los frutales está causada por la bacteria Erwinia amylovora, cuyo desarrollo se ve favorecido por temperaturas suaves y humedad. Esta enfermedad es capaz de matar un árbol en pocas semanas. Las plantaciones afectadas son las de perales y membrillos, pero también en manzanos.

Para minimizar el riesgo de infección se recomienda la aplicación de un tratamiento de cobre u otra materia activa autorizada justo antes de las lluvias. Usar un cobre autorizado en postcosecha para bacteriosis o específicamente para fuego bacteriano.
Archivado en
Lo más leído